SSP de Hidalgo descubre toma clandestina de gasolina en Cuautepec

Las autoridades de Hidalgo realizaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible con nueve metros de profundidad en el municipio de Cuautepec

Este domigo, por tercera ocasión en lo que va de 2023 y con solo tres días de diferencia, derivado de un dispositivo desplegado a través de la Unidad de Inteligencia del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, se integró la información de la investigación que derivó en el hallazgo de un tercer túnel conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)

El descubrimiento se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero, donde se halló un túnel de aproximadamente nueve metros de profundidad y 28 metros de longitud.

Con base a información preliminar, en el lugar también fueron incautadas sustancias ilícitas como droga sintética, entre estas lo que se presume se trata de “cristal” y “piedra”, las cuales estaban dosificadas posiblemente para su venta.

En el sitio además se hallaron 200 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión.

Del dispositivo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Guardia Nacional, también contó con apoyo de especialistas de la unidad de Seguridad Física de Pemex, así como de la Unidad de Bomberos del estado, quienes realizaron las maniobras para resguardar la zona, pues el túnel representa un riesgo por la acumulación de gases.

Cabe señalar que el pasado jueves cuatro de mayo también en Cuautepec y mediante un operativo que duró cinco horas y en el que participaron cerca de 400 elementos de las distintas corporaciones, hallaron el segundo túnel, pero este, con cuatro metros de profundidad y 25 metros de longitud.

Dentro de éste además se clausuraron dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y casi 38 mil litros de hidrocarburo.

En los últimos ocho meses se han asegurado a cerca de 200 personas relacionadas con el delito de robo de combustible y narcomenudeo, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Finalmente se informó que en este mismo periodo, se han asegurado 270 vehículos, más de 15 mil metros de manguera de alta y baja presión, y 24 predios asegurados, con un total de un millón 137 mil 28 litros de hidrocarburo.

Fuente: El Sol de México