¡Solo pedalea 5,530 kilómetros para venir a Cancún!

El ciclista Isaí Reza, mejor conocido como El Flaco, pedaleó cinco mil 530 kilómetros desde Ensenada, Baja California hasta Cancún, en 33 días y el punto final de su recorrido fue nada menos que Playa Delfines.

Los ciclistas del grupo Los Tortubike de Cancún acompañaron a Isaí Reza en los últimos kilómetros del recorrido hacia el icónico Mirador.

El parador turístico de las letras emblemáticas de Cancún fue el punto ideal para la fotografía que enmarcó la gran proeza deportiva.

El Flaco salió el sábado 7 de noviembre de Ensenada, Baja California, pasando por Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y llegó a Toluca, Estado de México, luego a Ciudad de México, a la capital de Puebla y de Veracruz, y cruzó Chiapas, Campeche, la blanca Mérida, en Yucatán y, finalmente, Cancún.

La travesía duró 33 días.

“El objetivo de este cruce fue generar conciencia del respeto al ciclista y al peatón, además de apoyar con la recaudación de fondos para el Teletón, mediante una app”, explicó el deportista.

El Flaco hizo también un recorrido bajo el lema Cruce por México, con la misión de apoyar con víveres a los más vulnerables de Covid 19.

Por esa hazaña deportiva se le conoce como el Forrest Gump mexicano, ya que inició el 18 de mayo y llegó a Cancún, el 2 de julio, luego de recorrer cuatro mil 525 kilómetros.

El Flaco dijo estar feliz de haber logrado con éxito ambos recorridos, a los cuales califica “como una locura”.

Agradeció el apoyo que le brindaron desde Ensenada hasta Cancún, está vez recorrió cinco mil 530 kilómetros en 33 días con el apoyo del coach José Walterspiel y el encargado de logística, Isa George.

Fuente: Quadratín Quintana Roo