Se mantienen las restricciones a la navegación

Alrededor de 800 embarcaciones menores de 40 pies de eslora, turísticas y pesqueras, permanecen prácticamente paralizadas por tercer día consecutivo a causa de las condiciones climáticas.

Las embarcaciones dedicadas al turismo náutico solo tienen autorización para desempeñar sus actividades en El Farito y zona lagunar, mientras que las lanchas de las cooperativas pesqueras llevan más de una semana sin zarpar en busca del sustento diario, derivado de la fuerza de los vientos, corrientes y marejada.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informa que la navegación continúa suspendida para todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora dedicadas a las actividades de turismo náutico y pesca ribereña tanto en el área de bahía como en el mar Caribe.

Solo queda autorizado el cruce para embarcaciones turísticas mayores de 40 pies de eslora, sin actividades náutico recreativas, de Isla Mujeres a Cancún/ /Puerto Juárez/ Punta Sam, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Operan con normalidad las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora de las tres empresas de transporte de pasajeros y los ferris de carga en las rutas Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez/ Punta Sam y viceversa.

Las autoridades portuarias exhortaron a la comunidad náutica a tomar las precauciones necesarias a fin de navegar con seguridad, sin poner en riesgo la integridad física de turistas y tripulantes.

Invitaron a los marinos a mantenerse a la escucha de la radio VHF en canal 16/12 para recibir los avisos y reportes meteorológicos que emita la autoridad marítima nacional.