Se debilita zona de baja presión en el Atlántico; Q. Roo mantiene vigilancia

Las autoridades meteorológicas indican que esta formación se ubica a 3 mil 140 kilómetros de Quintana Roo.

La zona de baja presión, asociada a una onda tropical en el océano Atlántico central ha perdido fuerza y ahora mantiene probabilidad de 10% de desarrollo ciclónico. Sin embargo, autoridades meteorológicas mantienen vigilancia sobre su recorrido y fortalecimiento.

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta formación se encuentra a 3 mil 140 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 km/h. 

Se espera que pierda fuerza gracias a los vientos: NOAA

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), informa que la zona de baja presión continúa su recorrido hacia las Antillas Menores, aunque no espera que se disipe.

“Se espera que los vientos en niveles altos inhiban el desarrollo significativo mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días”, informa en un comunicado sobre esta formación.

El pronóstico para las próximas 48 horas y los siguientes cinco días es de 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió el pronóstico del NHC de la NOAA y pidió a la población mantenerse al tanto de las novedades al respecto a través de sus cuentas oficiales.

Fuente: Novedades Quintana Roo