Retomaron clases más de 10 mil estudiantes del Conalep Quintana Roo

Regresaron a clases alumnos y alumnas de nivel medio superior, esto tras culminar su periodo vacacional de invierno; de modo que ya se han reintegrado a sus actividades académicas normales.

En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo, fueron poco más de 10 mis estudiantes, quienes regresaron a las aulas, según lo confirmado por director general del instituto, Aníbal Montalvo Pérez, quien además señaló es un número histórico para la entidad.

Montalvo Pérez agregó que gracias a la comunidad, maestros y empresas que decidieron unirse a su programa de apoyo, se le ha logrado dar mayor apertura a más jóvenes para que se preparen en el campo laboral dentro de esa institución educativa.

En cuanto al regreso a clases, el director general comentó que no hay disposiciones por parte de las autoridades de salud por portar cubrebocas ante el alza de enfermedades respiratorias, pero tomarán en cuenta las peticiones generales de prevención a fin de evitar cualquier tipo de rebrote. “Alumno o alumna que presente síntomas se le darán todas las facilidades para que repose en su casa, con el propósito de que no haya contagios en las aulas y el uso del cubrebocas sigue siendo opcional por parte del alumnado”, dijo.

Hay que recordar que, recientemente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo ha sido reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como líder nacional en Educación Dual.

Este reconocimiento se debe a que ha incorporado el 6% de su matrícula escolar en este modelo educativo, lo que representa aproximadamente 600 estudiantes. Montalvo Pérez, destacó que el sistema de educación dual ha sido reconocido por la SEP como una estrategia innovadora y exitosa para mejorar la calidad y pertinencia de la educación media superior.

Este modelo educativo permite a los estudiantes adquirir mayor competitividad en el sector laboral Además, el Conalep Quintana Roo ha establecido convenios con más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y obtener una beca económica. En otro avance significativo, la institución ha conseguido la autorización de la guía de equipamiento para el taller de Técnico Ferroviario.

Este taller es un paso importante para el desarrollo de habilidades técnicas en los estudiantes y para satisfacer las demandas del mercado laboral en la región.