Quintana Roo tiene una mayor conectividad aérea

 La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que los destinos de Quintana Roo continúan atrayendo nuevas aerolíneas y aumentando el número de rutas y frecuencias, lo que confirma el éxito de los turistas, y traerá como resultado una prosperidad general, principalmente para los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Por ejemplo, Volaris, una de las principales aerolíneas de México, anunció este verano que incrementaría la frecuencia de cinco vuelos nacionales en los aeropuertos de Quintana Roo. La ruta Bahía-Cancún aumentó de 13 a 17 veces por semana; mientras que Monterrey-Cancún aumentó de 24 a 35; el número de vuelos de Guadalajara a Cancún aumenta de 39 a 44 por semana; de Puebla a Cancún hay dos más, es decir, de 12 a 14 frecuencias y finalmente Querétaro-Cancún, tiene un incremento de 9 a 14 vuelos semanales.

También aumentará la frecuencia de vuelos Toluca-Cancún de dos a tres frecuencias debido a ajustes operativos. Por su parte, Viva Aerobus ha anunciado una nueva ruta Los Cabos-Cancún, que comenzará el 18 de mayo con un vuelo diario de lunes a sábado.

Además, Viva Aerobus retomará la ruta Monterrey-Cozumel para la temporada de verano con dos vuelos a la semana los viernes y lunes. También cabe recordar que la ruta Quito-Cancún deberá iniciar el 16 de junio con tres frecuencias: lunes, miércoles y viernes.

Por último, Aeroméxico ha comenzado a operar un vuelo diario desde Ciudad de México a Cozumel desde el 26 de marzo. Este aumento de rutas y frecuencias aéreas responde al impulso que está dando la Gobernadora Mara Lezama a un nuevo modelo turístico de desarrollo inclusivo, basado en el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo, que prevé una rentabilidad económica que se traduce en mejores condiciones de vida para los trabajadores.