Ana Paty Peralta impulsa esfuerzo conjunto para garantizar seguridad y confianza a turistas en Benito Juárez

Ayuntamiento y Fiscalía coordinan esfuerzos para beneficiar al turismo nacional e internacional

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, y el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la FGE. El acuerdo tiene como objetivo proporcionar atención especializada a turistas nacionales e internacionales que sean víctimas o afectados por actos delictivos.

“Para nosotros, en el gobierno municipal, esto es una prioridad, ya que tenemos el compromiso de responder de forma rápida y eficiente a nuestros turistas ante cualquier incidente en materia de justicia durante su estancia, protegiendo sus derechos e integridad”, afirmó la presidenta municipal.

Peralta también destacó que, durante la Semana Mayor, la ocupación hotelera superó el 85%; y desde enero hasta ahora, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido 5.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 29.6% en comparación con el primer bimestre del año anterior.

Como parte de esta colaboración, se implementarán estrategias de protección y apoyo en asistencia y contacto consular para las personas afectadas por delitos. La Secretaría Municipal de Turismo actuará como enlace principal, con el fin de respetar los derechos humanos de los extranjeros en territorio mexicano.

Además, la Secretaría Municipal de Turismo será el principal vínculo entre el Ayuntamiento y la Fiscalía, manteniendo una comunicación constante para la notificación, seguimiento y atención de los casos delictivos en los que estén involucrados turistas.

El Convenio General de Colaboración fue firmado por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta; el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo De Zulueta Razo; el fiscal Óscar Montes de Oca y la directora de Atención a Víctimas, María Estela Martínez Reyes. El objetivo del acuerdo es formalizar y fortalecer la relación y coordinación entre las partes involucradas.