Procura Quintana Roo ordenamiento territorial

A través del plan de ordenamiento ecológico que preparan el gobierno estatal y los municipios, se preservará la riqueza natural, alcanzando una cobertura del 92% del territorio estatal.

Las márgenes de la laguna de Bacalar son la única zona regulada por un Plan de Ordenamiento Territorial

Con la publicación de los planes de ordenamiento ecológico que preparan el gobierno de Quintana Roo y los municipios, este año se alcanzará cobertura ambiental en el 92 por ciento del territorio estatal.

El plan, que ya se alista en el gobierno de Carlos Joaquín González, contempla la planeación y ordenamiento urbano de los municipios de Tulum, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La zona costera del corredor Cancún-Tulum es lo único regulado en Tulum

Este nuevo instrumento permitirá a las alcaldías y a la entidad regular zonas que estaban fuera de todo protocolo de ordenamiento.

Por ejemplo, el municipio de Tulum solo tenía regulada la zona costera a través del corredor Cancún Tulum.

Bacalar, que se está convirtiendo en la nueva joya de la corona del Caribe Mexicano, solo tenía regulados los márgenes de la laguna.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente ha confirmado que estos dos municipios tendrán y publicarán este mismo año sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Avances

Otros municipios que ya trabajan en el diseño de sus POT son los de Felipe Carrillo Puerto, que lleva un avance del 50 por ciento, y el de José María Morelos, que carecía de instrumento regulador.

Con la realización y publicación de los planes de ordenamiento territorial de estos cuatro municipios, Quintana Roo tendrá una cobertura del 92 por ciento de su territorio estatal, con esquemas de regulación que den certeza a las inversiones, pero sobre todo, que protejan el patrimonio natural de los quintanarroenses.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *