Invierte Q. Roo 350 mdp para construir 13 escuelas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que la inversión en educación continuará

Los planteles serán levantados en Cancún, Playa de Carmen, Chetumal, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos

 
 
 
 
 

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín, anunció ayer la inversión de de 350 millones de pesos para la edificación y equipamiento de 13 nuevas escuelas del nivel básico para el próximo ciclo escolar.

En lo que va de su administración, agregó el mandatario, se han construido más de 500 salones de clases en respuesta a la creciente demandad de la población estudiantil.

“Esto lo hacemos para la niñez y la juventud de Quintana Roo tengan instalaciones educativas de calidad y no se queden sin estudiar”, expresó.

Los beneficios, puntualizó, serán para los estudiantes de los municipios de Cancún, Playa de Carmen, Chetumal, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos.

Los resultados, consideró Carlos Joaquín, todavía son insuficientes y por ello, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IFEQROO), se canalizan fondos para la realización de mejoras y mantenimiento en las escuelas.

De acuerdo con Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQROO, con el recurso de 350 millones de pesos se edificarán, además de los 13 nuevos planteles educativos, 57 aulas adosadas a las escuelas existentes y 69 anexos como laboratorios y baños.

El titular del Instituto expresó que las obras estarán distribuidas de la siguiente manera: cinco nuevas escuelas en la ciudad de Cancún, tres en Playa del Carmen, dos en Chetumal, una en Tulum, una en la isla de Cozumel y finalmente una en Puerto Morelos.

Además, se edificarán 31 salones y 36 anexos en Cancún, 17 salones y 12 anexos en Playa del Carmen, y cinco salones y nueve anexos en Chetumal, que son las urbes que reflejan un mayor crecimiento en su matrícula escolar.

Rodríguez señaló que el recurso para esta nueva estructura educativa proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2020), y que la programación de los espacios educativos es el requerimiento establecido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Para el ciclo escolar de 2019-2020, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Quintana Roo edificó también 13 planteles nuevos, además de 163 aulas.

Las autoridades estatales manifestaron que, a partir del crecimiento de la matrícula escolar que se registra cada año en el estado, se prevé que la cantidad programada de salones adosados para el ciclo escolar venidero pueda rebasar lo programado y ser similar a las construidas en el presente ciclo.

Fuente 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *