Mara Lezama fortalece el programa ‘Mujer es Poder’ beneficiando a más de 5 mil mujeres en Solidaridad, para su empoderamiento y autosuficiencia económica

En Solidaridad, Mara Lezama entregó más de mil 200 tarjetas del programa “Mujer es Poder” el 17 de febrero de 2024. Este programa tiene como objetivo beneficiar a un total de 5 mil 618 mujeres inscritas en 2023 y 2024, buscando promover su autosuficiencia económica, empoderamiento y bienestar.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” en Playa del Carmen, la gobernadora enfatizó la importancia de que las mujeres eviten la violencia, se empoderen, cuiden su salud y salgan adelante. Lezama destacó que las mujeres son una prioridad en su gobierno humanista y progresista, y desde el primer día se han implementado acciones para promover su empoderamiento y autonomía económica.

En su discurso, la gobernadora explicó que el combate a la corrupción ha permitido destinar más recursos a programas sociales, asegurando que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se garantiza que nadie quede excluido ni rezagado.

Antes de entregar las tarjetas, Mara Lezama instó a las beneficiarias a sentirse libres, únicas e irrepetibles, y a no permitir que nadie las lastime, juzgue o critique. Con la inclusión de estas mil 247 nuevas beneficiarias, el programa “Mujer es Poder” alcanzará a un total de 5 mil 618 mujeres en Solidaridad, mejorando así su calidad de vida.

Una de las beneficiarias, Obdulia Moya Gutiérrez, expresó su gratitud hacia Mara Lezama por este programa que contribuye significativamente al crecimiento de las mujeres, especialmente aquellas con mayores necesidades económicas.

Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó el impacto del programa en la construcción de un futuro más equitativo, reflejado en los testimonios de beneficiarias como Obdulia y Keyli.

Tras el acto protocolario, la gobernadora procedió a la entrega personal y directa de las tarjetas, instando a las beneficiarias a retirarse para continuar con sus actividades diarias. En el evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la diputada local Estefanía Mercado; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; la directora general del DIF, Abril Sabido Alcérreca, y la coordinadora del programa “Mujer es Poder”, María Jimena Lasa Aguilar.