Kit de ADN para alumnos de Texas causa polémica entre padres: ¿es por secuestros o tiroteos?

Padres de familia se han pronunciado en contra, pues consideran que se deben tomar otras medidas que no invadan la privacidad

Frente a los recientes tiroteos en escuelas ocurridos en Estados Unidos y específicamente tras el trágico hecho ocurrido en Uvalde, Texas, la población se encuentra en constante alerta y con miedo de un nuevo ataque.

Por ello, algunos padres de familia han comenzado a difundir versiones distintas sobre una nueva medida que presuntamente está tomando el gobierno texano para identificar fácilmente a los menores de edad.

La alternativa tiene como propósito que los padres de alumnos en escuela primaria o secundaria realicen las pruebas de ADN que contienen los kits y así tener disponible la información en caso de una emergencia.

De acuerdo con padres de familia que fueron entrevistados por Telemundo Houston, esta medida invade su privacidad, a pesar incluso de que esta información la mantendrán en casa y no a disposición de las autoridades escolares.

Por otro lado, en redes sociales, madres de estudiantes han intentado aclarar el motivo real de la entrega de estos kits, pues algunos consideran que serán utilizados para identificar a menores en caso de un tiroteo.

Fuente: El Sol de México