Destruyen en El Salvador tumbas de supuestos pandilleros en pleno Día de Muertos

En las vísperas del Día de los Fieles Difuntos, reos en fase de confianza procedieron a destruir las tumbas de presuntos miembros de las bandas delictivas

Desde marzo de este año, el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha enfrascado en una controversial batalla contra las pandillas bajo un régimen de excepción que a día de hoy ha dejado más de 76 mil presuntos pandilleros.

Estas medidas han sido cuestionadas por diferentes organismos humanitarios por violar derechos de las personas detenidas, lo cual no ha evitado que las autoridades realicen distintas acciones contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el Barrio 18.

Una de estas fue la decisión que tomó el gobierno y anunció el viceministro de Justicia de El Salvador, Osiris Luna, en donde iniciaron la destrucción de tumbas de supuestos pandilleros que tienen imágenes o símbolos relacionados con esas estructuras delictivas

En las vísperas del Día de los Fieles Difuntos, como se le conoce en El Salvador, los reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales procedieron a destruir las tumbas que glorificaban a presuntos miembros de las bandas delictivas.

“Los terroristas ‘honraban’ y colocaban flores a sus integrantes, en el cementerio de Santa Tecla. Ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos.

De acuerdo con el Director de Centros Penales, estas acciones buscan que las personas fallecidas pertenecientes a una pandilla no obtengan ningún reconocimiento por parte de los integrantes de la misma estructura delincuencial.

Fuente: El Sol de México