ISSSTE prepara la creación 3 mil 580 nuevas plazas para hospitales del país

Las plazas serán para el Hospital de Tláhuac, Villahermosa y Nayarit

Regularizar las plantillas de personal, poner en orden los centros de trabajo y conocer cuáles son las plazas que se necesitan, son las prioridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó la doctora Norma Liliana Rodríguez Arguelles, presidenta del CEN del Sindicato del Instituto.

La líder gremial manifestó que la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos, trabaja en la integración de las plantillas de plazas de nueva creación para los hospitales bajo el esquema de Asociación Público-Privado (APP).

“No serán dos mil las nuevas plazas sino tres mil 580 que se distribuyen así: para el Hospital en Tláhuac serán dos mil 127; para el de Villahermosa, 751 y para el nosocomio en Nayarit 702”, precisó.

Del mismo modo, Rodríguez Alguelles agregó que en el Hospital Regional Primero de Octubre se llevó a cabo un programa piloto para la regularización de las plantillas de personal.

Al respecto, el doctor Edilberto Jiménez Rendón, director del Hospital Regional Primero de Octubre, señaló que la construcción de un camino de manera conjunta entre la administración, el personal y el sindicato es para que a todos les vaya bien, especialmente a los derechohabientes.

“La atención a los pacientes continua; la enseñanza debe mantenerse al día. Tener personal capacitado, actualizado (…) qué mejor que de los especialistas que tiene la institución. Este hospital atiende por el servicio de Urgencias alrededor de 80 mil pacientes al año”, dijo.

Ambos pronunciamientos se dieron en el marco de la clausura del primer Congreso Internacional de Medicina Crítica y Emergencias “Atención Perihospitalaria con Calidad y Seguridad” y Quinto Congreso Regional “Primero de Octubre”, al que asistieron poco más de ocho mil médicos y personal de enfermería, de los cuales seis mil fueron del ISSSTE; mil 904 externos y 75 extranjeros.

Fuente: El Sol de México