Hugo Sánchez insistió al Tri: “Con tres procesos, puedo hacer campeón del mundo a México”

El ex delantero del Real Madrid volvió a alzar la mano para llegar al banquillo del Tricolor

Volvió a levantar la mano. Hugo Sánchez no se cansa de pedir la oportunidad para estar en el banquillo de la Selección Mexicana, ahora hasta se comprometió a volver campeón del mundo a México si le dan tres procesos mundialistas.

Podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas, yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos del futbol mexicano no lo ven así”, comentó Hugo en una entrevista para ‘La Opinión’.

También aseguró que gran parte de la responsabilidad en los fracasos del Tricolor en las Copas del Mundo y demás torneos internacionales es por que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no confían en que se pueda llegar más lejos.

“¿Saben porque no vamos a poder ser campeones del mundo? Porque ustedes (directivos) no se lo creen, yo sí me lo creo, pero estoy diciendo que se necesitan tres periodos mundialistas”, añadió el histórico ex delantero azteca.

Explotó contra los directivos por que ‘no lo valoran’

Adicional a esto, el pentapichichi agregó que está muy inconforme con que los hombres de pantalón largo en la Selección estén desperdiciando los que él considera sus mejores años como director técnico.

“Me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho porque me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran ‘oye, pues a Hugo Sánchez no le hemos dado chance ni siquiera de dirigir un Mundial, ¿no?’ Entonces ahora que no hay partidos clasificatorios es un buen momento, porque siento que podría cumplir. En su momento lo hice en el 2007 cuando estuve en la Selección”, dijo el bicampeón con Pumas hace un par de años.

Respecto al nombramiento de Diego Cocca como estratega del Tricolor, Hugo no se quedó callado, pues considera que ese lugar debe de ser ocupado por un estratega azteca.

“Quien debe estar en ese puesto (DT de la Selección) es un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento del futbol mexicano”, finalizó.

Fuente: Esto