Imputan cargos criminales a Trump por soborno a Stormy Daniels

Un Gran Jurado de Nueva York autorizó la acusación formal en contra del expresidente Trump por haber pagado a la actriz Stormy Daniels para esconder un supusto romance

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentaría cargos por haber sobornado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la elección de 20216 para esconder una relación.

Fuentes con conocimiento del caso confirmaron al diario The New York Times que el empresario enfrentaría cargos en el estado de Nueva York.

De acuerdo con las cuatro fuentes citadas por el medio, la acusación será anunciada por la Fiscalía de Manhattan en los próximos días, una vez que hayan pedido a Trump que se entregue para ser citado por los cargos, aunque estos no fueron dados a conocer.

“La acusación de Donald Trump no es motivo de alegría”, tuiteó Clark Brewster, abogado de Stormy Daniels. “Ahora que prevalezcan la verdad y la justicia”, agregó

Durante al semana pasada el expresidente generó gran expectativa alrededor del caso, luego de que asegurara que los 23 miembros del Gran Jurado votarían a favor de su imputación.

Lo anterior derivó en varios operativos en la Gran Mazana ante la posibilidad de que se produjeran protestas por un supuesta orden de aprehensión que se giraría en contra de Trump.

The Wall Street Journal sostiene por su parte que el Gran Jurado examinó en sus últimas reuniones –que no son públicas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones– un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual.

La modelo Karen McDougal, que fue “chica Playboy” del año en 1998, asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150 mil dólares, pero el diario –cuyo propietario es amigo de Trump– compró su testimonio para ocultarlo.

El detalle es importante, porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad.

Fuente: El Sol de México