Impulsa Ana Paty Peralta una transformación en el gobierno local: Nuevos nombramientos en el gabinete municipal avalados por el cabildo de Benito Juárez

El Cabildo de Benito Juárez ha avalado unánimemente la designación de cuatro nuevos funcionarios en el gabinete municipal, anunciada por la Alcaldesa, Ana Paty Peralta. Los cargos de Secretario General, Síndico Municipal, Tesorero Municipal y Director de Ingresos, serán ocupados por personas comprometidas con el bienestar de los habitantes de Cancún y dispuestas a trabajar de forma ardua para contribuir al proyecto de gobierno orientado a la mejora de la ciudad.

Ana Paty Peralta, en su discurso durante la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria, felicitó a los nuevos miembros de su gabinete por su contribución al ayuntamiento hasta la fecha, expresando su confianza en que ejercerán sus nuevas responsabilidades con dedicación y compromiso, en beneficio de los cancunenses y de la ciudad que aman.

El evento, que tuvo lugar en la sala “20 de abril”, comenzó con la aceptación unánime de Pablo Gutiérrez Fernández como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, en sustitución de Jorge Aguilar Osorio, seguido de su toma de protesta oficial.

Posteriormente, Miguel Ángel Zenteno Cortés fue designado como Síndico Municipal, ocupando el cargo dejado por Gutiérrez Fernández. Zenteno Cortés rindió la protesta de ley ante el órgano colegiado y ante la Alcaldesa, comprometiéndose a desempeñar sus deberes de acuerdo con las normativas vigentes.

Por último, para mantener el impulso de las políticas públicas en el ámbito financiero, y tras la votación unánime del cuerpo de regidores, la Alcaldesa Peralta tomó la protesta a Yuri Salazar Ceballos como Tesorero Municipal, en sustitución de Marcelo José Guzmán, y a Yaneli Marle Torres Huerta como Directora de Ingresos, quien asume el cargo que ocupaba Salazar Ceballos en la misma dependencia. Ambos nombramientos cuentan con amplia experiencia y conocimiento en la administración financiera municipal, que será crucial para su desempeño en los roles adquiridos.