Furia trumpista se lanza a las urnas de las intermedias en EU

Fraude, migración, aborto, educación, género, armas y seguridad son sus armas ideológicas

WASHINGTON. Están indignados por la inseguridad rampante, repudian el derecho al aborto, rechazan con todas sus entrañas que pueda haber una definición del sexo más allá de la bíblica, siguen sin reconocer la derrota electoral del expresidente Donald Trump en 2020 y, sobre todo, odian a sus rivales: Son los republicanos “MAGA”, los acólitos de Trump, que buscan hacerse más fuertes en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El fraude electoral, su rechazo a lo que denominan “inmigración ilegal”, a la educación sobre género en la escuela, al aborto, al recorte de penas carcelarias, a poner coto a los combustibles fósiles, a los impuestos, a imponer un control a la tenencia de armas o a la revisión del pasado racista estadounidense, son las armas ideológicas de los candidatos republicanos de MAGA en todo el país.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el pueblo de Feasterville-Trevose, en el estado de Pensilvania, en un mitin del candidato republicano a gobernador de este estado Doug Mastriano, apadrinado por Trump y empapado de la retórica MAGA, siglas en inglés del lema “Hay que hacer a EU grande de nuevo”.

La inseguridad es prácticamente la primera y a veces la única cuestión que destacan los simpatizantes de Trump dispuestos a hablar con la prensa. Unos pocos se prestan, tras alguna vacilación, a hacer afirmaciones que saben suelen ser tachadas de extremistas y radicales por sus contrincantes, periodistas y analistas independientes.

Como Dave, que confiesa que lo suyo es una “vendetta personal” contra los demócratas a quienes responsabiliza del cierre del salón de belleza de su hija.

En su discurso, Mastriano reforzó el convencimiento de que ellos son los moderados, los defensores de los valores, de la constitución, de la ciencia y de la democracia, frente a los “demócratas izquierdistas” que quieren corromper toda la sociedad comenzando por los pequeños.

Y a pesar de que siguen cuestionando la limpieza del sistema electoral de EU, la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, aseguró que los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de mandato aceptarán los resultados independientemente de si ganan o pierden.

Fuente: El Sol de México