Fiscalía de Edomex custodia a piloto de globo aerostático incendiado en Teotihuacán

El piloto salió este martes del Hospital de Tulancingo custodiado por autoridades policiales para ser trasladado al Hospital de Axapusco

Este martes por la tarde fue dado de alta el piloto del globo aerostático que se incendió el pasado sábado en TeotihuacánEstado de México, percance en el que lamentablemente perdió la vida un matrimonio, mientras que su hija logró salvarse.

El hombre permanece custodiado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) hasta que se determine su situación legal y jurídica en la posible responsabilidad en el lamentable percance.

Víctor estaba internado en el Hospital General de Tulancingo, al ser oriundo del estado de Hidalgo. Se sabe que presentó quemaduras en rostro y cuerpo pero salió de este nosocomio supuestamente para ser ingresado a otro sitio en Axapusco, Estado de México.

También se informó anteriormente que la FGJEDOMEX clausuró la empresa de servicio de globo aerostático que se vio involucrada en el accidente la mañana del sábado en el municipio de Teotihuacán, ya que el globo siniestrado no estaba registrado ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El percance ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el globo aerostático con matrícula S50LB se elevó en la zona de las pirámides de Teotihuacán, cobró altura y al comenzar el descenso, la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

En el accidente murieron José “N” y Viridiana “N”. La hija de la pareja, una joven de 13 años, sufrió quemaduras en rostro y extremidades, así como fractura del hueso entre el hombro y el codo.

El globo cayó en una nopalera del ejido del Oxtoyohualco, de la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde quedaron los cuerpos de la pareja.

Se estima que en las inmediaciones de la Zona Arqueológica hay cerca de 60 empresas que ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos y las cuales trabajan desde hace más de 10 años.

Fuente: El Sol de México