En Cancun aprovecharon el puente del carnaval para ir a la playa

Debido a las celebraciones del carnaval en Cancún, se otorgaron días de asueto a los estudiantes, así también como los trabajadores de diferentes dependencias en la ciudad por lo que muchas personas decidieron tomarse el día para ir a la playa en compañía de sus seres queridos.

En Cancún las playas públicas más abarrotadas son El Niño en Puerto Juárez, Playa Langosta en la primera etapa de la zona hotelera, Playa Tortugas, que es donde se toma el ferry a Isla Mujeres, Playa Gaviota Azul en el corazón de la zona hotelera y Playa Delfines o mejor conocido como el mirador.

Una de las playas que se mantuvo concurrida desde la mañana hasta horas de la tarde, fue Playa Gaviota Azul, mejor conocida por los cancunenses como Playa Fórum, en este lugar fluyeron algunos cientos de personas cada hora durante el transcurso del día, ya que algunas personas prefieren nadar temprano y otras aprovechar la puesta de sol, por lo tanto todo el día estuvo ocupada la conocida playa.

Algo poco inusual de ver en esta playa son niños y menores, sin embargo en este día familias enteras llegaron para disfrutar de las playas de Cancún, el clima fue ideal pues pese a que aún se sienten los remanentes del frente frío 33, el clima soleado y húmedo fue idóneo para que las personas sacar a sus mejores trajes de baño y así disfrutaran de la arena la playa y el sol.

También, una gran cantidad de extranjeros se sumaron a este día de asueto, mezclándose entre los locales y haciendo un amalgama de personas de todas las formas y colores que disfrutaron desde el lunes del puente por las fiestas de la carne.

A pesar de que las banderas indicaban peligro en las playas a mar abierto por el color rojo que se levantó durante este día, cientos de bañistas hicieron caso omiso a este señalamiento, sin embargo los guarda vidas estuvieron al pendiente de la situación en esta playa.

Cerca de las seis de la tarde el flujo de gente se hacía menor, sin embargo no dejaban de llegar las personas armadas con sus bebidas, hieleras y bolsas de hielo para utilizar los últimos minutos del día y relajarse al ritmo de las olas del mar.