Buscan en Tamaulipas a mujeres que Nuevo León reportó como desaparecidas

La búsqueda se realiza en los municipios tamaulipecos de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando

Las tres mujeres, Dora Alicia, Maritza y Marina, que el Gobierno de Nuevo León, reportó como desparecidas son buscadas en el territorio tamaulipeco, mediante la coordinación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

“En el caso de las tres mujeres que se reportó desaparecieron en Nuevo León, el pasado 25 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha colaborado con la Fiscalía de aquella entidad en diversas actividades desde el pasado 28 de febrero”, informó la autoridad tamaulipeca.

Aunque algunas versiones apuntan que se había ubicado uno de los teléfonos de las mujeres en Tamaulipas, la Fiscalía señaló no contar con esta información.

“Hasta el día de hoy, las autoridades no han compartido informe alguno de seguimiento de telefonía celular que permita llevar acciones de búsqueda puntuales dentro del territorio tamaulipeco”, destacó.

Según el reporte, la búsqueda se realiza en los municipios tamaulipecos de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando

Dentro de las actividades solicitadas por Nuevo León, la Fiscalía de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda ha realizado búsquedas en hospitales, centros de detención y albergues”, apuntó.

El objetivo de estas acciones es localizar a las mujeres y su vehículo aunque hasta ahora, no se han dado con ellas.

Precisó que la carpeta está radicada en Nuevo León debido de que la investigación arroja hasta el momento que los hechos ocurrieron en el municipio de China de esta entidad.

Cronología de los hechos

De acuerdo con la cronología reportada por autoridades de Nuevo León en el marco de la colaboración con la Fiscalía tamaulipeca las tres mujeres mexicanas -dos con residencia en Estados Unidos– salieron del poblado Doctor Coss, Nuevo León, el 25 de febrero de 2023, alrededor de las 06:00 horas, a bordo de una camioneta con places de Texas.

De acuerdo con familiares, ellas tenían como destino final el poblado Montemorelos siguiendo la ruta por el poblado China, ambos en Nuevo León, para instalarse en un mercado rodante.

“Cuando circulaban en la carretera, las mujeres enviaron mensaje de que se habían perdido y tomaron la carretera que conecta hacia Méndez, Tamaulipas. Ellas reportaron que llegaron a Méndez, pero avisaron que ya se dirigían de vuelta hacia el poblado China, en Nuevo León”, puntualizó.

Quince minutos antes de llegar a China se perdió la comunicación con las mujeres, hecho que derivó la búsqueda en Tamaulipas de estas a mujeres reportadas como desaparecidas por Nuevo León.

Fuente: El Sol de México