Brock Purdy tuvo que ser operado, ¿es el fin de su carrera en la NFL?

Luego de la dolorosa caída de los 49ers ante los Eagles en el juego de campeonato de la NFC, este lunes continuaron las malas noticias en San Francisco

Luego de la dolorosa caída de los 49ers ante los Eagles en el juego de campeonato de la NFC, este lunes continuaron las malas noticias en San Francisco. El mariscal de campo Brock Purdy fue sometido a nuevas pruebas y se determinó que sufrió un desgarro completo del ligamento colateral medial ulnar del codo derecho, por lo que estará de baja aproximadamente seis meses.

Según información dada a conocer por el reportero de NFL Network Tom Pelissero, el quarterback novato de los 49ers se someterá a una cirugía con la intención de reparar el daño. La idea es evitar una operación de reconstrucción total, la cual alargaría el tiempo de recuperación.

Tras conocer el resultado de las pruebas, el mariscal de campo busca segundas opiniones para saber cuál será el proceso a seguir. En San Francisco tienen la esperanza de que el tiempo de baja sea sólo de seis meses, por lo que podría estar con el equipo durante los campos de entrenamiento.

Purdy se lesionó en las primeras jugadas del partido. Al momento de lanzar un pase, recibió un duro impacto por parte del defensivo Haason Reddick que le generó la lesión en el codo derecho; es decir, el brazo con el que lanza.

El mariscal de campo de inmediato mostró signos de dolor y tras una breve valoración, se decidió que no podía continuar. La posterior lesión de Josh Johnson lo obligó a volver al emparrillado, pero solo pudo lanzar un pase corto y de ahí en más se dedicó a darle el balón a los corredores.

“No podía lanzar nada más allá de cinco o diez yardas”, detalló el quarterback en la rueda de prensa. Que suceda esto en el primer ‘drive’… Estoy simplemente frustrado“, apuntó tras el partido.

Purdy, drafteado en la última selección del draft (262), se convirtió en el novato sensación de la NFL tras tomar las riendas del equipo en la semana 13 luego de la lesión de Jimmy Garoppolo. Bajo su mando, San Francisco no perdió ningún partido de la campaña regular y ganó sus dos encuentros de playoffs, ante Seahawks y Cowboys. La dura lesión le impidió terminar el juego de campeonato. En siete partidos sumó 1943 yardas, 16 touchdowns por apenas cuatro intercepciones.

Fuente: Esto