Asesinan a Marco Aurelio Ramírez, periodista de nota roja en Tehuacán, Puebla

Marco Aurelio Ramírez ejerció el periodismo por más de 30 años en distintos medios informativos

De varios disparos fue asesinado Marco Aurelio Ramírez, ex director General de Gobierno de Tehuacán en el periodo de Felipe Patjane; asimismo participó en la Mesa de Seguridad y ejerció la labor del periodismo por más de 30 años; los hechos ocurrieron sobre calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola del fraccionamiento Agua Blanca 1.

Fue al filo de las 13:20 horas de este martes cuando vecinos de la zona comenzaron a pedir ayuda de las autoridades indicando que un hombre había sido atacado a balazos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos intentaron valorar a la víctima pero al tratar de checar su pulso confirmaron que ya había muerto.

Por consecuencia, la zona fue acordonada por los uniformados, quienes implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el agresor, pero no lograron ubicarlo.

Marco Aurelio viajaba abordo de un Volkswagen Jetta de color gris con dirección al oriente y a decir de los vecinos informaron que iba despacio y que incluso el agresor lo alcanzó caminando, se le emparejó en la ventanilla y le disparó en al menos cinco ocasiones para después darse a la fuga sobre calle Geranio, sin embargo, se presume que no iba solo y cuadras adelante lo estaban esperando para poder escapar.

El asesinato fue noticado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar a detalle las causas de muerte y posteriormente será entregado a sus familiares.

Cabe señalar que Marco Aurelio, fue reconocido por su trayectoria en el periodismo y se desempeñó por más de 30 años en el gremio en varios medios informativos principalmente en la nota roja; además fue funcionario público y trabajó como director de Gobernación en el periodo de Felipe Patjane, asimismo participó en la Mesa de Seguridad.

Tras su muerte las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado parte de la movilización.

Fuente: El Sol de México