Ana Paty Peralta destaca el liderazgo turístico de Cancún con nuevas rutas aéreas y ocupación hotelera alta

Cancún se mantiene como uno de los destinos turísticos más importantes de México gracias a su incremento en rutas aéreas y la ocupación hotelera, así lo confirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Con el objetivo de ampliar la conectividad internacional de la ciudad, Cancún ha recibido dos nuevas rutas aéreas: Toronto, Canadá-Cancún, con tres frecuencias semanales, y Lisboa, Portugal-Cancún, que comenzó a arribar al territorio el pasado 30 de abril. Además, se espera la llegada de nuevas conexiones con destinos como Los Cabos, con seis frecuencias semanales a partir del próximo 18 de mayo; Quito, Ecuador, con tres frecuencias semanales a partir del 16 de junio; y Hermosillo, con dos frecuencias semanales a partir del 13 de julio. También se tiene previsto sumar destinos en Europa, como Barcelona, España; y Oporto y Lisboa desde Portugal.

La ruta aérea Dallas-Cancún se posiciona como la principal conexión internacional hacia México para este 2023, con un total de 690 mil 654 asientos programados en el año, superando a las rutas Los Ángeles-Guadalajara y Madrid-Ciudad de México, según información proporcionada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Además, el Aeropuerto Internacional de Cancún, junto a los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Guadalajara, registran el mayor número de asientos programados a México durante el año, en servicio internacional, sumando 24 millones 681 mil asientos, equivalente al 73.1% del total.

En cuanto a la ocupación hotelera, Cancún se posicionó en el primer lugar de los destinos turísticos monitoreados por la Secretaría de Turismo (Sectur) durante la semana 16, que comprende del 17 al 23 de abril, con un 76.5 por ciento, superando a Puerto Vallarta con un 75 por ciento y Los Cabos con un 72.5 por ciento.

Cancún se consolida como un destino turístico de primer nivel, con una gran variedad de opciones para los visitantes y oportunidades para la inversión. La ciudad continúa trabajando en su crecimiento y desarrollo turístico, apostando por la ampliación de sus rutas aéreas y la mejora de la calidad en la atención a los turistas que la visitan.