Aeropuerto de Chetumal alista reactivación total de vuelos comerciales

Las actividades aéreas se restablecen de forma paulatina debido a la contingencia sanitaria.

(SIPSE)

El Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) comenzará, a partir de mañana, la reactivación total de sus vuelos comerciales, luego de una larga espera de más de dos meses y medio de inactividad por el coronavirus.

Aunque el 1 de junio, Volaris reactivó su ruta Chetumal-Ciudad de México, Interjet hará lo propio mañana, según informó.

Con lo anterior, sus vuelos que dejaron de funcionar el 1 de abril, volverán a restablecer la operatividad y conectar a la capital con el centro del país de forma completa, aunque los pasajeros usarán obligatoriamente cubreboca, uso de gel antibacterial y se someterán a la lectura de calor corporal.

Aunque esto se realizará de manera paulatina y bajo los más rigurosos esquemas de prevención del coronavirus para evitar que se propague entre ambos puntos de conectividad.

De acuerdo con lo que dio a conocer la aerolínea Interjet, la ruta a Chetumal es una de las siete que reactivará mañana, las otras son Acapulco, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo.

En su momento, Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, comentó que las actividades aéreas en la capital se restablecerían de forma paulatina, por aquello del coronavirus.

Con la reactivación de esta otra ruta de vuelo comercial se podrá transportar a mayor número de viajeros entre ambas ciudades y mejorando la regularidad durante el día con los diferentes horarios.

Hasta el momento la aerolínea no definió cuáles serían los horarios de los vuelos, aunque hasta antes de la emergencia sanitaria por coronavirus, se tenía por la mañana y noche.

Eloy Quintal Jiménez, presidente DEL Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que son buenas noticias en materia de conectividad por la vía aérea, sin embargo se debe considerar que todavía hay un aumento de contagios en la zona sur, con lo que se deberá extremar precauciones.

En lo que se debe enfocar el mayor esfuerzo es que los viajeros sigan las indicaciones para que el Aeropuerto no sea un foco de propagación, porque en caso de ser así se corre el riesgo de que se vuelvan a cancelar operaciones.

Fuente: Novedades Quintana Roo