Zoe Robledo anuncia que IMSS-Bienestar beneficiará a 854 mil personas sin Seguridad Social en Quintana Roo

El IMSS-Bienestar en Quintana Roo, bajo la implementación del plan de Salud, atenderá a la población de 854 mil personas sin seguridad social. Según Zoé Robledo, director general del IMSS, el levantamiento diagnóstico de la entidad se realizó en dos semanas y se visitaron las 205 unidades de Primer Nivel y cinco hospitales generales de Segundo Nivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió identificar la modalidad de contratación del personal de salud para comenzar los procesos de basificación a través de IMSS-Bienestar. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, trabajará en conjunto con el gobierno de México para beneficiar a los ciudadanos. Zoé Robledo afirmó que el problema heredado del modelo del Seguro Popular fue la falta de personal y, sobre todo, la falta de médicos especialistas.

La adquisición de equipos del Primer y Segundo Nivel de atención, como fonodetectores, estuches de diagnóstico y básculas, puede ser la solución para avanzar rápidamente en equipamiento e infraestructura. La gobernadora de Quintana Roo, con más de 30 años en el servicio social, trabaja en beneficio de la gente con un principio humanista y progresista.

El desarrollo económico y la justicia social son factores importantes para ayudar a quienes más lo necesitan. En la actualidad, el gobierno de México proporciona atención médica hospitalaria gratuita gracias al impulso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.