¿Y el MVP? Celtics derrotó a 76ers con todo y el regreso de Joel Embiid

Los Boston Celtics derrotaron de manera clara a los 76ers que ni con el regreso del MVP de la NBA, Joel Embiid, pudieron evitar la derrota

Celtics de Boston sin contemplaciones aplastó 87-121 a 76ers en el estreno de Joel Embiid como MVP de la NBA y de esta manera se igualó 1-1 la serie de una de las semifinales de la Conferencia Este. Jaylen Brown, con 25 unidades, y Malcolm Brogdon, con 23 puntos y proveniente del banquillo, sobresalieron en la quinteta de Massachusetts.

Los de verde y blanco tenían la obligación de ganar ante su afición en la duela del TD Garden para no complicarse más el panorama luego de caer en el primer juego ante la gran exhibición de James Harden. Los manejados por Joe Mazzulla tuvieron una noche tranquila, como si se tratara de un encuentro de campaña regular frente a unos Sixers camaleónicos.

Una canasta de Tobias Harris en el amanecer del partido que significó el 2-0 fue la única ocasión en que Philadelphia se vio en ventaja. Después vino un tiro de tres por parte de Brown para el 2-3 y desde ese momento la visita ya no tendría el electrónico a su favor durante todo el encuentro.

Ni el regreso de Joel Embiid pudo parar a los Celtics

Embiid, quien se ausentó del primer compromiso por una lesión en la rodilla, regresó a la actividad para este segundo capítulo de la serie y lo hizo con los reflectores sobre su persona ya que se trató de su primer encuentro disputado como recién galardonado MVP de la temporada regular 2023.

El camerunés, lamentablemente, no respondió a las expectativas, apenas colaboró con 15 puntos con 4 de 9 en tiros, 7 de 8 desde la línea y desde el perímetro estuvo errático con ninguno encestado en sus dos intentos. Una vez más el africano pasó desapercibido en un compromiso de playoffs y quedó demostrado que Celtics es su némesis pues en enfrentamientos de postemporada Embiid apenas ha derrotado una vez a Boston a cambio de 10 descalabros.

Así como Joel, “La Barba” también tuvo una discreta, en general todo Philadelphia, donde ninguno de sus jugadores tuvo la capacidad de siquiera llegar a los 20 puntos. Harris fue el elemento con más unidades al totalizar 16, mientras que Harden firmó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Boston consiguió 36 puntos en la pintura, curiosamente 36 puntos fue la ventaja más amplia que tuvo a lo largo del compromiso, que emparejó la balanza con miras al tercer enfrentamiento a celebrarse este viernes en el Wells Fargo Center, en Pensilvania.

Fuente: Esto