Violencia en Jalisco: se desatan enfrentamientos y bloqueos en Encarnación y Teocaltiche

Fuerzas de seguridad estatales y federales se enfrentaron con civiles armados en Encarnación de Díaz y Teocaltiche, dos de los cuales fueron abatidos

Policías Estatales comisionados en la región Altos Norte, abatieron a dos civiles, durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Encarnación de Díaz. Tras ese hecho, sujetos armados causaron un bloqueo al incendiar un vehículo de carga en Jalostotitlán.

El enfrentamiento se registró en una zona serrana de la confluencia del Mesón de los Sauces hacia la Curva de la Virgen, en el municipio de Encarnación de Díaz. Ahí policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia fueron atacados por los ocupantes de tres vehículos, por lo que repelieron la agresión, suscitándose el intercambio de disparos.

Durante el tiroteo, dos de los civiles fueron abatidos, mientras que el resto alcanzó a escapar hacia el cerro; vestían camisas tipo polo y equipo táctico.

También un policía estatal resultó lesionado por contusión al registrarse una persecución durante el enfrentamiento, pero se encuentra en buen estado de salud.

En la zona se aseguró un vehículo, en cuyo interior había armas y equipo táctico, mismo que se está contabilizando para la puesta a disposición del Ministerio Público.

Posterior al enfrentamiento, se registró un bloqueo, en que sujetos desconocidos incendiaron un vehículo de carga que quedó atravesado en la carretera San Juan-Jalostotitlán a la altura del kilómetro 40 en la conocida Curva del Muerto, dentro del municipio de Jalostotitlán.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal para tomar conocimiento de lo acontecido.

En la zona continúan los operativos para dar con el paradero de los causantes de los hechos violentos.

El jueves pasado, el Gobierno de Encarnación de Díaz confirmó en sus redes sociales otro enfrentamiento en la delegación de Los Sauces, sin dar mayores detalles, aunque se aseguró que las corporaciones de seguridad ya se encontraban en la zona.

Fuente: El sol de México