Uso de plástico en Quintan Roo será permitido de nuevo por COVID-19

El uso de plástico en Quintana Roo serápermitido de nuevo y la ley que lo prohibe entrará en vigor hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por el COVID-19.

Uso de plástico en Quintan Roo será permitido de nuevo por COVID-19

El gobierno de Carlos Joaquín apoya la reactivación de Quintana Roo a través de la  Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, ya que el uso, la venta y la distribución de productos prohibidos por la Ley Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos han tenido efecto, por ello es que el uso y / o comercialización y / o distribución de popotes, envases de bebidas, platos, vasos, tazas, tazas, bandejas y vajillas desechables hechas de materiales biodegradables y / o compostables Productos hechos de poliestireno, así como bolsas desechables y / o reutilizables, podrán ser utilizados de nuevo en está contingencia, es decir ya se permitirá el uso de plástico.

Uso de plástico en Quintan Roo será permitido de nuevo por COVID-19

Después de que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), revisa y aprueba las herramientas de gestión correspondientes, los productos anteriores se pueden usar y / o vender y / o distribuir junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente-PPA y apoyo para preparar las herramientas de gestión correspondientes, para el uso de pástico.

Uso de pástico ya es permitido en Quintana Roo

SEMA prioriza la designación de circulares de papel de desecho en Quintana Roo para reducir la generación de desechos en cualquier actividad comercial, operativa y administrativa que busque utilizar consumibles y envases con el menor impacto ambiental de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Prevención, Gestión Integrada y Económica Alfredo Arerano Guillermo, jefe de ecología y medio ambiente.

Uso de plástico en Quintan Roo será permitido de nuevo por COVID-19

El objetivo es promover el resurgimiento nacional mientras se protege la salud humana y el medio ambiente ante una emergencia de salud causada por fuerza mayor causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Estas acciones y medidas son temporales y surtirán efecto después de que ocurra la pandemia y / o hasta nuevo aviso. Las personas y empresas en Quintana Roo deben cumplir con estas regulaciones. La Oficina del Fiscal de Protección Ambiental del Estado tomará las medidas necesarias para acompañar, supervisar y cumplir con estas medidas a través de las visitas correspondientes.

Fuente: La Verdad