Ubican fosa clandestina con 47 cuerpos en Irapuato; es la más grande en su historia

Hasta el domingo fueron extraídas 47 bolsas con restos humanos y una osamenta completa

Una finca abandonada en la colonia Santa Fe, Irapuato, localizada al norte de la ciudad, perdida entre la mancha urbana, se ha convertido en escenario de muerte: 41 bolsas con restos humanos han sido extraídas del lugar durante los tres días de búsqueda por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte han sido observadoras de las labores desde el sábado y todo el día fue empleado en búsqueda en una finca abandonada ubicada sobre la Calle Uno.

“Estos días, desde el viernes hasta hoy deberían ser recordados como de luto por la población, es lamentable lo que estamos viendo aquí”, comentaron las buscadoras.

Y es que de entre los hallazgos realizados, los cuales estaban perfectamente embolsados y ademas emplayados, en uno de los puntos de intervención localizaron una osamenta completa, el cual correspondía a una mujer y se estima que el tiempo aproximado de su asesinato fue hace año y medio.

Localizaron el viernes 22 bolsas de restos emplayados embolsados, no sabemos cuántos son por la forma en que los colocaron, todos envueltos y apretados, el sábado otras 9 y el domingo 10 más”.

Debido a los procesos con los que deben ser tratados los cuerpos, personal de la FGE solo puede realizar una pequeña abertura en cada bolsa encontrada, solo para corroborar que sean restos humanos, después los trasladan a la brevedad a las instalaciones del Servicio Médico Forense, relataron integrantes de colectivos, quienes se encuentran con la esperanza de regresar a más personas con sus familias.

“Esta sensación de despedir estas bolsas con restos y pensar que pueden ser nuestros familiares es horrible, aguantarnos la lágrimas seguir con lo que tenemos que hacer, la esperanza de que todos puedan ser identificados es lo que cada día nos salva”.

Fuente: El Sol de México