Turismo francés, uno de los más importantes para Quintana Roo

En los últimos años, el turismo Francés ha tomado mayor presencia en el Caribe Mexicano, convirtiéndose en uno los visitantes del continente Europeo con mayor flujo por el destino, justo después del turismo de Reino Unido.

Y es que de acuerdo con el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, los visitantes franceses representan una afluencia anual de 210 mil turistas que deciden disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

“El mercado francés se posiciona como uno de los principales en el estado… Está muy cercano a mercados como el español y el alemán, son mercados que buscan en Quinta Roo diversos segmentos, pero principalmente un turismo muy cultural”, señaló.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), el gasto promedio del turista francés en Quintana Roo es de 760 dólares durante una estancia promedio de nueve días, siendo los meses de junio, julio y agosto, los de mayor afluencia.

Pascaline Roquemaurel, encargada comercial de Arte Vivir, Turismo y Salud de Business France, detalló que el perfil del turista de Francia que llega a vacacionar al Caribe Mexicano es muy amplio en cuanto al rango de edad.

“El rango de edad es de 35 a 60 años, en su mayoría familias con niños o parejas jóvenes, eso hace que las familias busquen anticipar los viajes y los planeen con mayor antelación, mientras que las parejas pueden ser menos precavidas”, explicó.

Por otro lado, de acuerdo con los registros de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe hasta 11 vuelos diarios de las aerolíneas Air France y Air Caraibes.

Tomando en cuenta que entre ambas aerolíneas suman un total de 537 asientos por vuelo, están arribando al AIC un total de 5 mil 907 pasajeros al día, lo que representa una derrama económica de 4 millones 495 mil 227 dólares, es decir 89 millones 904 mil 540 pesos durante una estancia promedio de 9 días.

Cabe mencionar que la aerolínea Air France opera con vuelos directos y con escalas durante los 7 días de la semana, mientras que Air Caraibes opera con una frecuencia de 3 vuelos directos durante los días lunes, miércoles y sábado.