Transporte en Oaxaca es amenzado por grupos criminales

Luego del ataque armado a un autobús en la carretera transístmica se dio a conocer de las amenazas de grupos criminales a empresas de transporte

Luego del ataque armado a un autobús en la carretera transístmica, que dejó un pasajero herido, se dieron a conocer amenazas de un grupo delincuencial para controlar líneas de transporte en Oaxaca.

Esto originó un operativo de la Fiscalía General del Estado, en el que participaron la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, sobre el tramo del proyecto transoceánico, sin embargo hasta el momento no hay resultados.

La agresión se registró la tarde de ayer sábado, cuando un autobús de la línea Sur, con número económico 5046, que viajaba de Matías Romero a Juchitán, fue blanco de disparos con armas de fuego de un grupo armado, en el entronque a Lagunas y El Ajal.

El conductor aceleró su marcha y se detuvo hasta llegar a la terminal, donde paramédicos auxiliaron a un pasajero de nombre Everardo N, quien resultó con un impacto de bala en el tobillo izquierdo.

Tras los hechos, se dieron a conocer en redes sociales las amenazas de grupos criminales, que ya han amenazado a la empresa de transporte Sur y a la empresa Transístmica.

Los delincuentes también amenazaron a las camionetas de pasaje Rojas de Palomares, Verdes de Palomares, Verdes de San Juan Guichicovi, Verdes de San Juan Guichicovi, entre otros medios de transporte, a quienes les advertían que no se les permitiría la circulación en Matías Romero, Lagunas y Barrio La Soledad, así como sobre la carretera federal.

En caso contrario, les afirmaron que sus unidades sufrirían pérdidas y pondrían en riesgo la vida de los pasajeros.

Esta amenaza también fue enviada a una línea de autobuses de pasaje de primera clase en el Istmo y les avisaban a los directivos que todas las rutas estaban vigiladas y si veían algún autobús en circulación sería incendiada con su personal a bordo.

Hasta ahora sólo se sabe que las líneas camioneras han solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado, pero no han dado a conocer la cancelación de rutas, las cuales son vigiladas por el operativo policiaco.

Fuente: El Sol de México