Transformando la salud en Quintana Roo: Mara Lezama lleva servicios médicos gratuitos a la región 235 con su caravana “Salud para Tod@s”

La gobernadora Mara Lezama ha llevado la caravana del programa “Salud para Tod@s” a la región 235, con el objetivo de proporcionar atención médica accesible a todos los rincones del estado de Quintana Roo. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 35,000 personas, especialmente en comunidades alejadas y ubicaciones estratégicas, donde la asistencia sanitaria es más necesaria.

La atención se centró en la Supermanzana 235 y zonas adyacentes en Cancún, donde hombres, mujeres y niños recibieron servicios médicos esenciales a través de las unidades móviles del programa. Estos servicios integrales gratuitos se enfocan en la detección, atención y diagnóstico temprano de diversas afecciones, acercándose a las poblaciones más vulnerables.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, estuvo presente para interactuar directamente con los beneficiarios. Recorrió las unidades móviles, saludó a las mujeres, escuchó a los pacientes y supervisó la calidad de la atención brindada. Además, proporcionó orientaciones relevantes para garantizar un trato humanista y equitativo para todos.

El programa “Salud para Tod@s” forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, un esfuerzo conjunto para cerrar las brechas de desigualdad y brindar justicia social a los más necesitados, priorizando a los menos afortunados.

A las 11 de la mañana de este viernes, durante la visita de la gobernadora, las unidades móviles habían proporcionado 35,853 atenciones en todo el estado, con 171 servicios en la Región 235, incluyendo audiometrías, consultas, tratamientos dentales, densitometrías y electrocardiogramas.

Antes inaccesibles, ahora los servicios especializados de salud y de alta calidad son ofrecidos gratuitamente en estas unidades móviles a las comunidades. Con 42 unidades móviles en funcionamiento, se espera llegar a más de 300 comunidades a lo largo del año. Los servicios incluyen ultrasonidos, rayos X, y laboratorio clínico.

Lezama acentuó que estos programas se vuelven posibles gracias a un gobierno dedicado a combatir la corrupción y reducir la desigualdad. Con la asignación de un presupuesto histórico para programas sociales y alianzas fortalecidas con el Gobierno de México, se trabaja de manera coordinada para asegurar el éxito de estas iniciativas.

Para garantizar que nadie quede excluido, Lezama insta a todos los residentes de Quintana Roo a aprovechar los servicios de salud proporcionados por estas unidades móviles, las cuales están disponibles incluso durante los fines de semana, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.