Trae Young arrasó en la CDMX y comandó el triunfo de los Hawks sobre el Magic

Trae Young visitó la CDMX con ganas de brindar espectáculo y comandó con 41 puntos y ocho asistencias el triunfo de los Hawks

En un partido con un final de alarido, que vio los tiempos extra de cerca, los Atlanta Hawks comandados por Trae Young se llevaron el triunfo por 120-119 sobre el Orlando Magic en una pletórica Arena CDMX.

Un triple de Dejounte Murray con escasos segundos en el reloj, le dio a los Hawks su quinta victoria de una temporada donde apuntan a pelear por el título de la Conferencia Este.

Los últimos minutos fueron vibrantes. Los Hawks vinieron de atrás y aguantaron la embestida final del Magic, que tuvo en las manos de Paolo Banchero la oportunidad de salir con una sonrisa de la capital.
Las cerca de 20 mil personas que se dieron cita en el recinto capitalino de deleitaron de la última exhibición de una de las grandes figuras del baloncesto mundial.

El juego se llevó a cabo al ritmo que el #11 de los Hawks determinó. Trae Young parecía tener un imán en su brazo derecho, ya sea en sus tiros a larga distancia o con penetraciones imposibles de defender para la defensiva rival.

Cada acción de Young iba acompañada de una serie de murmullos por parte de los presentes. “Woow”, “no puede ser”, fueron expresiones que se escucharon una y otra vez. El Magic era el local administrativo, pero el rojo fue mayoría.

Orlando también tenía sus cartas fuertes. Paolo Banchero se destapó en el cuarto inicial, pero con el pasar de los minutos Jalen Suggs tomó protagonismo.

Atlanta coqueteó en un par de oportunidades con despegarse en el marcador, pero cuando la diferencia llegaba al doble dígito, se despertaba el Magic para volverse a poner en la contienda.

TRAE YOUNG SE APAGÓ SOBRE EL FINAL PERO LOS HAWKS LO REMONTARON

Así llegaron al último cuarto, con el Magic arriba por cinco (98-95), con el nerviosismo en las bancas, y la algarabía en las tribunas. En un abrir y cerrar de ojos, los pupilos de Jamahl Mosley estaban arriba en el marcador.

Los últimos 12 minutos fueron una auténtica batalla, donde ambas quintetas redoblaron esfuerzos en los dos costados de la duela.

Orlando se recuperó de la mano de los hermanos Wagner, campeones del mundo con la Selección de Alemania. Incluso lograron sacar ventaja de doble dígito, antes de que Dejounte Murray tomara el control del partido. En la famosa “chiquita”, la figura de Murray se agigantó hasta llegar a ese triple final. De poco le sirvió al Magic tener a todos sus titulares por encima del doble dígito a la ofensiva, con Suggs como su mejor anotador con 21.

En los Hawks, Trae Young brilló con 41 tantos, mientras que Murray lo escoltó con 46. Partidazo en la Ciudad de México entre dos protagonistas de la NBA.

Fuente: El Sol de México