Thomas: “Espero poder ser más que Gabi o Tiago”

-¿Qué balance hace de la primera parte de la temporada?

-Creo que no era fácil, puesto que hay muchos jugadores nuevos. Volver a empezar con jugadores que acaban de llegar siempre es difícil. Pero creo que hemos hecho una primera parte buena, aunque a veces nos hemos encontrado mal. Pero como he dicho, no es sencillo empezar con jugadores que llegan de otros equipos.

-El equipo ha ido de menos a más…

-Sí, cada vez nos encontramos mejor. Estamos trabajando mucho, hay que olvidar lo que sucedió atrás y hay que seguir adelante. Es la mentalidad que tiene el equipo.

Simeone dijo que es un año de transición y le llovieron las críticas…

-La gente sabe que lo que dijo el míster es verdad. Aunque los aficionados quieren ganar y yo soy un aficionado más. Nosotros somos profesionales e intentamos ganar todos los partidos.

-El Atlético está vivo en todas las competiciones y tiene por delante un año muy bonito…

-Es un año ilusionante y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos. Pero hay que ir partido a partido e intentaremos que todo vaya como esperamos.

-Empiezan con la Supercopa de España, un título quizá menor, aunque no sé si eso lo comparten ustedes. Además, se juega en el extranjero...

-Yo siempre me divierto jugando. Me da igual dónde y cómo jugar. Será un partido bonito, habrá que disputarlo y ganarlo, que al final es lo principal de todo. Queremos hacer un buen trabajo y seguro que esto nos ayudará bastante más adelante.

-Pero no sé si para el vestuario del Atlético esta Supercopa es un título importante…

-Para mí, como jugador, todos los títulos son importantes. Y yo creo que será igual para el resto de los compañeros. Todos los títulos son muy importantes para el presidente de este club y para toda la afición del Atlético.

-El Barcelona es un rival que siempre se les resiste…

-Al Atlético siempre le tocan equipos difíciles. Y no es la primera vez que nos toca jugar contra ellos en una eliminatoria. Nuestra intención es intentar no cometer los errores de LaLiga e intentaremos ganar para jugar la final.

-¿Jugarán especialmente motivados ante el Barcelona?

-Nosotros siempre afrontamos los partidos con la máxima intensidad. Nos encontramos con un partido que será complicado, pero contra el Barcelona siempre hemos salido a ganar, bien sea en pretemporada, en LaLiga o en la Copa. Nuestra intención es ganar siempre.

-Enfrente tendrán a un viejo conocido, a un Griezmann que empezó flojo en el Barcelona, pero que parece que ha ido a más...

-Sabemos que Griezmann es un jugador excelente, que tiene mucho gol. Al principio es normal que te cueste un mundo cuando llegas a un equipo que está hecho, pero creo que está haciendo bien las cosas, con tranquilidad y le veo mucho más fuerte ahora.

Griezmann se marchó, pero llegaron muchos nuevos. No sé si le ha sorprendido alguno de los fichajes...

-Sí, Felipe me ha sorprendido mucho. Y no sólo a mí, sino también al club y a la afición del Atlético. Yo pensaba que iba a ser uno más, pero ha demostrado tener mucho nivel y puede estar aquí tranquilamente con nosotros.

-Da la sensación de que algunos de los recién llegados, como el propio Felipe o Trippier, llevaran mucho tiempo jugando en el Atlético…

-Todos están jugando muy bien, tienen la ayuda del míster, de los compañeros y así se sienten más cómodos. Es verdad que parece que llevan mucho tiempo jugando aquí y esto hace que el equipo crezca más rápido.

-El que parece que no ha rendido todo lo que se esperaba de él es João Félix. ¿Cómo le ve?

-João Félix tiene un rol importante en el equipo. Tiene que asumir muchas responsabilidades. Nosotros estamos para intentar ayudarle, igual que el míster. Él sabe que no es fácil, es un equipo grande, pero tiene que ir de menos a más.

-¿Pero le ve como un jugador diferente, con un don especial?

-Claro, es un jugador que tiene calidad, es un chico que va aprendiendo mucho. Le veo con buenos ojos y va a ser uno de los mejores.

-Usted ya es titular fijo en el Atlético…

-Todo depende del trabajo. A veces asumo más responsabilidades de las que debo, pero es hora de crecer como jugador y como persona. Creo que tengo que intentar trabajar así, aprovechando todo lo que tengo e intentar ser un jugador grande aquí.

-¿Se nota cuando uno ya es un jugador importante en el Atlético?

-Sí, cuando un jugador se siente importante se nota en los partidos, en todo y eso me ayuda y también lo ve la gente desde fuera. Se ve que me siento más a gusto y querido aquí.

-Muchos ven en usted al nuevo Gabi, a Tiago, jugadores de esa jerarquía…

-Cuando yo llegué, ellos ya estaban aquí, jugando a mucho nivel. Yo aprendí mucho de ellos, pero tienen cosas diferentes a mí. Ellos ganaron muchos títulos aquí. Yo estoy empezando, pero espero poder ser más que ellos.

-Tiene una oferta de renovación encima de la mesa…

-Mi agente está intentando arreglar las cosas con ellos. Nunca se sabe el futuro de cada uno. Yo quiero disfrutar del fútbol y nunca se sabe dónde puede acabar cada persona.

-No parece muy decidido a quedarse…

-Quiero aprovechar todos los minutos que tengo y nunca se sabe dónde puede acabar una persona o un jugador. No puedes decir que puedes estar aquí o allí. Siempre tienes que disfrutar y, estés donde estés, tienes que hacerlo lo mejor posible.

-Dicen que en la Premier tiene muy buen cartel…

Siempre es algo positivo, porque cuando escuchas eso te hace sentir que estás haciendo bien las cosas y te motiva para hacerlo mejor. Yo doy el ciento por ciento donde estoy, lo voy a seguir haciendo porque yo soy así.

-Dentro de no mucho llega una eliminatoria apasionante ante el Liverpool…

-Como dije antes, al Atlético siempre le tocan equipos difíciles. Todo el mundo piensa que estamos por debajo de ellos, pero se decidirá en el campo. Hay que hacer un buen trabajo antes de esta eliminatoria y sorprender a la gente que no confía en nosotros.

-En LaLiga están a cinco puntos de los dos grandes…

Primero hay que estar concentrados en nosotros. No hay que mirar la tabla, queda mucho trabajo, hay que conseguir el mayor número de puntos y luego vamos a ver dónde estamos.

-El Atlético no marca goles y el club busca un goleador. ¿Necesitan reforzarse?

Depende del entrenador, depende del equipo, ellos saben qué es lo mejor para el equipo. Yo confío en los que tenemos. Además, en los últimos partidos estamos marcando goles. Llegarán más goles. Y ya cambiará la suerte. A veces hemos tenido muchas ocasiones y no hemos marcado por mala suerte.

-O sea, que todo es cuestión de las rachas….

Seguiremos trabajando. Cuando marcas uno, hay que intentar hacer dos. Todos los jugadores deben hacer gol, defensas, medios y delanteros. Hay que trabajar como un grupo.

Thomas indicó que ve bien a Griezmann, “sabemos que es excelente, tiene gol”, cree que João Félix será de los mejores y dice: “Nunca se sabe el futuro de cada uno”.

Fuente