Termina la búsqueda: rescatan restos de trabajadores de Pemex tras explosión en Veracruz

Con el hallazgo de los tres últimos cuerpos en la zona siniestrada culminan las labores de búsqueda con el fatal saldo de cinco trabajadores muertos

Los restos de un total de cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron rescatados de las cenizas de un centro de almacenamiento de crudo que explotó a finales de febrero en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo de los cuerpos de los tres trabajadores que seguían reportados como desaparecidos tras el incendio en las instalaciones de la Cavidad Tuzandepetl, y agregó que los restos de uno de ellos ya fue identificado a través de pruebas de ADN; posteriormente, fue entregado a sus familiares.

La funcionaria explicó que están en proceso de identificación de los restos humanos para entregarlos a sus familiares. “Estamos en proceso de poder analizar e identificar los otros para hacer la entrega correspondiente”, dijo.

Con el hallazgo de los tres últimos cuerpos en la zona siniestrada del Centro de Almacenamiento Estratégico en Tuzandepetlculminan las labores de búsqueda, con el saldo desafortunado de cinco víctimas.

El pasado 23 de febrero ocurrió una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandépetl, con un saldo de 5 trabajadores desaparecidos.

El incendio ocurrió en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-33.

En días posteriores fueron recuperados los restos de dos obreros y tres más seguían en calidad de desaparecidos.

El mismo 23 de febrero, un incendio ocurrió en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, también en Veracruz, donde se contabilizan, hasta ahora, 3 muertos y 2 heridos.

En total, a la fecha suman ocho obreros muertos a causa de los incendios registrados en instalaciones de Pemex el pasado 23 de febrero, tanto en Minatitlán como en Ixhuatlán del Sureste, municipios ubicados en la zona sur del estado.

Fuente: El Sol de México