Tenista Ons Jabeur explota contra el Masters 1000 de Madrid: Exige más respeto a mujeres

La tenista expresó su inconformidad debido a la cobertura que se le da al tenis femenino en comparación al masculino

Ons Jabeur ya se encuentra en los cuartos de Final del WTA 1000 de Madrid. Es una de las ocho mejores tenistas del torneo y aún así, el trato que recibe no es igualitario al de cualquier clasificado de la ATP a la misma instancia, aseguró la tunecina número 9 del mundo en conferencia de prensa, misma en la que reventó a la organización del torneo por no ofrecer las mismas condiciones.

“El tenis es un deporte que, como mujer, estoy orgullosa de jugarlo, pero siento que queda un largo camino por recorrer. Especialmente aquí en Madrid y en Roma, en Europa en general”, dijo Jabeur tras derrotar a Jelena Ostapenko 6-0, 6-4) en los octavos de final.

Siento que (los organizadores) deberían respetar más a la mujer y a la manera cómo jugamos. La manera cómo se trata aquí a las mujeres y a los hombres es completamente diferente. Quizás mucha gente no lo vea desde fuera, pero yo tengo la necesidad de contarlo”, agregó.

Jabeur criticó también a las televisoras españolas, las cuales asegura, no transmiten el tenis femenino, lo cual la desilusiona pues así se frena el fomento del deporte femenino.

“Aquí en España, me gustaría ir al hotel, encender la televisión y ver un partido de tenis femenino. No he visto un solo partido femenino. Obviamente, entiendo que aquí hay muchos tenistas jugando, pero pido un solo partido. Y también están jugando muchas jugadoras y no salen en televisión”, dijo.

“Es muy frustrante para mí. ¿Cómo se pueden inspirar las niñas si no pueden ver ningún partido?”, remató.

¿Cuándo vuelve a jugar Ons Jabeur?

La número nueve del mundo, Ons Jabeur, disputará los cuartos de final ante la estadounidense Maduson Keys, en un duelo que abrirá las actividades vespertinas del Manolo Santana, por lo que está programado para no antes de las 12 horas, tiempo del Centro de México.

Ons sale como absoluta favorita, pues la serie entre ambas se inclina a su favor con dos victorias por cero derrotas.

Fuente: ESTO