Sin rastro de las tres mujeres desaparecidas que viajaron de Texas a Nuevo León 

Desde el 25 de febrero no hay noticias de las hermanas Maritza Trinidad y Marina Pérez Ríos, así como de su amiga Dora Cervantes

Desde el 25 de febrero se encuentran desaparecidas tres mujeres que salieron de Texas rumbo a Nuevo León para vender ropa en un mercado al sur de Monterrey.

Ellas son las hermanas Maritza Trinidad y Marina Pérez Ríos, de 47 y 48 años, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, originarias del municipio Doctor Coss, Nuevo León, pero residentes en la localidad de Peñitas, cercana a la ciudad de McAllen, Texas.

Las hermanas y su amiga viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1996, color verde y con placas de Texas. Iban rumbo a Montemorelos, municipio ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, donde habían estado días antes en un mercado con la venta exitosa de artículos diversos.

Fueron vistas por última vez en el centro del municipio China, tras haber partido de Doctor Coss, su tierra natal en la madrugada.

Al parecer, se perdieron y para dirigirse a Montemorelos, tomarían la carretera China a General Terán, pero se equivocaron de ruta y tomaron la carretera China a Méndez, Tamaulipas.

En ese sector de Tamaulipas se registró ese día un enfrentamiento, pero hasta el momento no hay indicios de que pudieran haber quedado en medio del fuego, o ser secuestradas por grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades de Nuevo León mantienen la alerta de búsqueda de las tres mujeres, pero sin avances

informan que han utilizado drones y personal en la búsqueda, la cual ha sido infructuosa hasta el momento, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado, que emitió un reporte de búsqueda.

Durante 2022, en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se reportaron 247 casos de desapariciones de mujeres, de acuerdo con Sofía Velasco Becerra, coordinadora general de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

Además, en lo que se refiere a feminicidios, estas tres entidades presentaron el 18 por ciento del total de los casos reportados a nivel nacional durante el año pasado.

En cuanto a las desapariciones, los 247 casos representan un aumento del 7.8 por ciento respecto a los del 2021 y del 43 por ciento con los del 2020.

Fuente: El Sol de México