Sin Henry Martín ni Alvarado, arrancó la concentración del la Selección Mexicana

El equipo mexicano ya trabaja para su duelo ante Estados Unidos

La concentración de la Selección Mexicana oficialmente comenzó. Diego Cocca comenzó a pensar en Estados Unidos con dos bajas confirmadas en su plantel. Henry Martín y Roberto Alvarado se confirmaron como los descartes para el primer encuentro que tendrá el argentino como entrenador en el Clásico de la Concacaf.

La lesión del cuádriceps de la pierna derecha fue lo que dejó sin posibilidades al capitán del América de tener minutos ante los de las barras y las estrellas. Henry rompió la concentración el domingo y comenzará su recuperación en Coapa de inmediato, lo importante para las Águilas es que llegue el sábado al Clásico Capitalino frente a los Pumas de la UNAM.

La otra baja confirmada, la del Piojo, se confirmó que tuvo una molestia muscular, la culpable de dejarlo fuera en el encuentro en el que el Guadalajara derrotó a los Esmeraldas de León. Alvarado salió al minuto 57 por el autor del primer gol rojiblanco, Pável Pérez, y que a la postre le daría los tres puntos al Rebaño.

Cocca ha valorado la situación de sus jugadores y por eso decidió sólo llamar a Édgar López, volante ofensivo de Toluca, fue el convocado para el choque en Phoenix, aunque es poco probable que tenga minutos.

Fuera de los dos jugadores, la mayoría llegaron al Centro de Alto Rendimiento. Sólo los jugadores de Monterrey y Santos llegaron pasadas las 12 de la noche, todo por el compromiso que tuvieron La Pandilla y los Guerreros. Jesús Gallardo y Víctor Guzmán, de los Rayados, mientras que Carlos Acevedo, Omar Campos y Alan Cervantes por parte de los albiverdes.

El posible 11 todavía no está completamente en la mente de Cocca, los únicos que parecen seguros son el Guardián Acevedo y Carlos Rodríguez, quienes son de la entera confianza del entrenador nacional.

Las novedades podrían darse en la delantera. Roberto de la Rosa, único 9 nominal que está en la plantilla, sería el titular, aunque, con la importancia del duelo, el entrenador podría improvisar con Alexis Vega o incluso Ozziel Herrera como hombres más adelantados. El de Chivas sabe comandar una ofensiva, mientras que el rojinegro, gracias a su velocidad, es otra de las opciones.

México entrenará temprano en el Centro de Alto Rendimiento y será por la tarde cuando viaje a los Estados Unidos de cara al amistoso en Glendale, sitio donde se ubica el estadio State Farm, donde se desarrollará el primer encuentro de estas características para Cocca.

El Tricolor entrenará el martes y ofrecerá palabras de su entrenador el día previo al partido frente a los de las barras y las estrellas.

Fuente: Esto