Selección Mexicana: Los 20 campeones de CONCACAF Sub 17 que son el futuro del Tricolor

Últimamente las selecciones menores habían dejado qué desear. Quedarse fuera de Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20 solamente prendió las alarmas en la Federación Mexicana de Futbol

Después de los abruptos movimientos en la Femexfut, la primera prueba, el Premundial Sub-17, fue todo un éxito. El equipo que conformó Raúl Chabrand mostró momentos de buen juego como goleadas importantes, aunque generó dudas cuando empató con Panamá en el cierre de la etapa de grupos.

El camino no fue sencillo, pese a que arrancó de la mejor forma. El debut en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue ante la débil Curazao. México mostró carácter, recién comenzaba el juego y Gael Álvarez adelantó a los suyos, la fiesta la continuaron Isaac Martínez; Fidel Barajas; Stephano Carrillo, en dos ocasiones; Álex Valencia; Joaquín Moxica, José Alejandro Urías y Miguel Arroyo, para un 9-0.

Ante los locales, el Tricolor mantuvo el temple. La selección chapina fue un rival con mayor nivel, Stephano Carrillo, con su tercero del torneo adelantó a los mexicanos, que pese a la expulsión del guatemalteco Axel de la Cruz, no tuvieron un juego sencillo. Fue en el agregado que Barajas sentenció el 0-2.

El tercer examen fue ante Panamá. Los canaleros mostraron carácter. México se fue arriba gracias a la diana de Yerar Azcárate, pero en el complemento, Anel Enrique Ryce igualó la contienda. La Marea Roja, en números de remates al arco, fue mejor que el Tricolor, el resultado arrojó un empate a un gol.

En octavos de final, el equipo de todos lució imponente. Nicaragua fue la víctima de un 6-0 abrumador. Barjas, Kevin García, Álvarez, Urías y dos dianas más de Carrillo sentenciaron el resultado con hasta 15 remates al arco de México por ninguno de los nicaragüenses.

Desde ese momento, los de Chabrand no dejaron de pisar el acelerador. El Salvador fue el siguiente rival, Carrillo y un doblete de Urías fueron suficientes anotaciones para echar a la Selecta.

La única duda que se vio a lo largo del torneo fue ante los canaleros, por eso, al saber que sería el rival en la antesala de la final, el equipo se motivó de tal forma que, al saltar al terreno de juego, ya tenía prácticamente el pase a la disputa por el trofeo. El 5-0 en el marcador, confirmó a México como el máximo aspirante. Carrillo, un autogol de Wihelm Krug, Urías, Brando Lomelí y José Javier Suárez cerraron el resultado. Los nuestros fueron tan superiores que ni siquiera dejaron patear al arco al equipo rojo.

Estados Unidos fue el último reto. El equipo de las barras y las estrellas, con paso invicto, pero con más goles recibidos, fue el rival. México fue superior, Carrillo abrió el marcador con su octavo del certamen.

Navarrete confirmó su buen momento con una diana, Pedro Soma descontó para los norteamericanos, pero al final, una falta sobre Moxica terminó por darle la oportunidad a Isaac Martínez de sentenciar el duelo y el título para el Tricolor.

Los 20 guerreros aztecas que lograron una nueva hazaña tendrán que llevar un proceso completo para consagrarse como el futuro. Bedolla, Suárez, Carrillo, Navarrete, Barajas, Álvarez, Lomelí, Moxica y compañía podrían ser los elegidos para llevar a México al siguiente nivel mundial

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN
7 ENCUENTROS JUGADOS
6 VICTORIAS
1 EMPATE
0 DERROTAS
29 GOLES A FAVOR
2 GOLES EN CONTRA

Fuente: Esto