Sedena y Guardia Nacional blindan puerto de Acapulco

Los militares apoyan en el operativo especial, por el fin de semana largo, implementado en el lugar turístico

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Guerrero reforzó la presencia de militares y elementos de seguridad civil en carreteras, playas y centros recreativos del estado durante este fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que el objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran, por lo que en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron el operativo especial el cual concluye el próximo lunes.

Dio a conocer que por parte del estado participan más de 400 elementos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas y demás personal operativo desplegado en puntos estratégicos, y detalló que cuentan con el apoyo de 43 unidades de atención de emergencia entre ambulancias, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas de reacción inmediata.

En el operativo también participa personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Ricardo, un turista de la Ciudad de México, y quien acudió a la playa Icacos, dijo que pensó dos veces antes de ir al mar por los recientes hechos de violencia que se presentaron.

El visitante expuso que su hija quería salir desde temprano del hotel en que se hospedaron para recibir los primeros rayos del sol en la playa, pero optó por salir hasta que se viera la presencia de más visitantes y de policías.

Mencionó que uno de sus familiares le contó que hace días, unos hombres se dispararon en motos acuáticas y que por ello dudó en ir a Acapulco, pero ya tenía las reservaciones y no pudo cancelarlas.

La ocupación general hotelera en el estado fue de 63.7 por ciento este sábado, donde el puerto de Acapulco amaneció con ocupación de 61.1 por ciento, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo promedió 74.6 por ciento de ocupación y Taxco de Alarcón 30.1 por ciento.

A pesar de la llegada de miles de turistas al puerto de Acapulco, algunas de las principales playas lucieron vacías en el primer día del puente, no así en la principal avenida del puerto, la Costera Miguel Alemán, misma que se observaba cargada de automóviles, principalmente de visitantes de la capital del país, del Estado de México, de Puebla y de Morelos.

Los pocos turistas que acudieron a la playa de Icacos eran resguardados por efectivos de la Sedena y de la GN quienes recorrían la costa en el marco del operativo de seguridad acordado en la Mesa de Coordinación de Paz de Guerrero.

Fuente: El Sol de México