Se busca a Karla Itzayana Morales: lo que sabemos de su desaparición

La joven de 26 años desapareció luego de ser vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán

Karla Morales Mancilla de 26 años desapareció luego de ser vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán, esto ocurrió el 5 de enero.

La hermana de Karla Itzayana dijo que había salido con su novio, y que luego de eso ya no regresó. Les extrañó porque siempre estaba conectada en sus redes sociales y solía avisarles donde estaba, sin embargo lleva más de 20 días sin comunicarse.

También dijo que en uno de esos momentos pudieron contactarse y que estaba en Hidalgo y que les dijo que no sabía como regresarse.

“Si está bien, que se comunique con nosotros, que regrese y que venga a ver a su hija“, dijo la hermana de Karla.

Cierran México Pachuca por desaparción

La mañana de este martes 24 de enero, un grupo de personas bloquearon la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos a la altura de la estatua de “El Vigilante” para exigir la aparición de Karla Itzayana Morales quien está desaparecida desde el 5 de enero.

Familiares y amigos, que se apostaron en esta zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, pidieron a las autoridades que busquen a la joven portando cartulinas con la leyenda: “Te extrañamos Karla, regresa a casa” y “ni una más entre otras”.

El bloqueo duró hasta el mediodía, no obstante, los manifestntes exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que acelere las investigaciones para dar con el paradero de una mujer reportada como desaparecida y que ésta regrese sana y salva.

La desaparición de Karla se suma a la de María Angela, quien fue encontrada recientemente en el municipio de Nezahualcóyotl, en la avenida Carmelo Pérez y avenida 12, colonia Las Águilas, luego de haber sido raptada del paradero de Indios Verdes.

Muchas de estas chicas son raptadas para ser vendidas y prostiituídas, si bien hasta el momento no se ha encontrado a ningún responsable, María Angela relató que en el lugar donde estaba había más mujeres, lo que abre la posibilidad de un red de trata dedicada al secuestro de mujeres.

Así también, su desaparición ocasionó que familiares bloquearan la salida a la autopista México Pachuca por dos días seguidos para exigir su aparición, lo cual presionó a las autoridads para hacer la búsqueda.

Fuente: El Sol de México