Santiago Giménez brilla en el Feyenoord; “yo siempre lo soñé”

El delantero ha dejado atrás críticas y malos comentarios, y se ha convertido en un referente mexicano en Europa

Los sueños se hacen realidad. Lo que ha pasado con Santiago Giménez es prueba de ello. El delantero mexicano siempre anheló emigrar al futbol europeo y con tan sólo 21 años Cruz Azul le abrió las puertas y pudo lograrlo. Santi ha encontrado en la fe su mayor fortaleza para destacar en la Eredivisie, donde en el comienzo de esta temporada luce como el líder de goleo y como uno de los jugadores tricolores más destacados en el viejo continente.

Yo siempre lo soñé, siempre lo creí. Y poco a poco Dios me va demostrando cosas impresionantes, que a pesar de que lo sueñas, sabes que es difícil y por eso digo que Dios los hace posible, si trabajas, te esfuerzas. Entonces estoy muy agradecido, con la gente que me puso al lado para seguir creciendo y estoy seguro que Dios va a guiar mi camino”, aceptó.

No todo fue tan fácil para el apodado Bebote. En el comienzo de su carrera fue comparado con su padre. El Chaco Giménez le inculcó el gusto por el futbol y fue cuando su hijo recibió malos comentarios por esa unión entre ambos. A pesar de todas esas críticas que vivió, el atacante nunca se rindió en su objetivo.

“Veía los malos comentarios que te decían que ‘estás ahí por tu papá’, que ‘estás ahí por palancas’, ‘nunca vas a llegar a ser lo que es tu papá’. Entonces siendo un niño sí te pones a pensar todo eso y te tira para abajo. Después entendí que tengo que hacer mi propia carrera, enforcarme en lo que amo, que es jugar futbol, disfrutando, divertirme en el proceso. Hoy en día puedo decir que esas opiniones ni siquiera se me cruzan por la cabeza. Sé de lo que soy capaz, sé del potencial que tengo y eso lo mantengo siempre firme”, aseguró en entrevista con Fox Sports.

SANTI AVALA PROCESO DEL JIMMY LOZANO

Santiago Giménez fue el héroe tricolor en la última Copa Oro. Un gol suyo en la final generó un título más para la Selección Mexicana, que afianzó el proyecto del Jimmy Lozano en el banquillo. El delantero del cuadro de Róterdam avaló por completo su proceso y espera dure hasta el próximo Mundial. “Creo que a nosotros como grupo nos gusta bastante la metodología del Jimmy, sabemos que ha trabajado con jóvenes, y eso también nos impulsa a todos porque somo una Selección joven en este momento, yo hablo por mí, me gustó bastante la idea de que se quede“, dijo.

Sobre ese cambio generacional que vive nuestro país en materia de futbol, Santi no ve con malos ojos que se convoquen a futbolistas veteranos y de gran recorrido. Al final esa unión entre mayores y jóvenes puede crear un grupo fuerte. “Tampoco voy a decir que juguemos todos los jóvenes y los viejos ya no, esto se trata de equilibrar, de balancear, tampoco se trata de regalarle un lugar a un joven, se trata de que cada quien se gane su propio lugar y medirlos con la misma vara, si el joven está mejor que juegue el joven, si el que está grande está mejor, que juegue el que está grande, eso yo no lo veo problema, yo simplemente lo que veo es que debe ser equilibrado”, cerró.

Fuente: Esto