San Juan de los Lagos vive noche de violencia con balaceras y bloqueos con autos incendiados

San Juan de los Lagos vivió una noche de violencia tras el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía del Estado de Jalisco que ha derivado en bloqueos y la quema de algunos vehículos en este municipio.

Todo comenzó cuando los policías estatales hacían una revisión a una camioneta Toyota Hilux en color rojo que tenía reporte de robo vigente del pasado 5 de mayo.

Otros delincuentes que escaparon quemaron vehículos en su huida. Foto. Captura de pantalla | Cortesía | Anónimo

En ese momento unos sujetos empezaron a dispararles desde una finca, por lo que los oficiales repelieron la agresión, lo que permitió que uno de los pistoleros que portaba un chaleco balístico así como un fusil de asalto fuera detenido.

Foto. Cortesía | Anónimo

Otros dos sujetos fueron detenidos en una terraza donde se llevaba a cabo una fiesta que se encuentra a espaldas de la casa que era utilizada por el grupo delictivo, lo que generó momentos de desconcierto y miedo para los asistentes del festejo.

Los policías entraron a la vivienda y encontraron dos vehículos, un BMW blanco así como una camioneta Dodge RAM, en color negro, y dos motocicletas en color rojo, sin placa ni número de serie; también aseguraron 14 chalecos tácticos y nueve cargadores para arma larga y cinco fusiles de asalto.

Reportes preliminares indican que otros sujetos lograron escapar. En la huida quemaron al menos tres vehículos, uno de ellos en la avenida Benigno Romo esquina con Matamoros, afuera del Hotel Estancia Real.

Otro fue un tráiler en la salida de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno a la altura del crucero del Montana, además de que rafaguearon un módulo de la policía en la Martinica, de acuerdo a reportes preliminares.

Además de otro punto sobre la carretera San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno.

Habitantes del municipio difundieron a través de redes sociales varios videos en los que se observan dichos vehículos quemados además de que se escuchan disparos de armas de fuego.

Hay armas, chalecos y cargadores asegurados. Foto. Cortesía | Anónimo

De inmediato elementos de Protección Civil municipal se desplegaron para sofocar el incendio en los vehículos.

Mientras que policías estatales y municipales se movilizaron para tratar de localizar a los agresores.

En el lugar donde se originó el tiroteo, los policías estatales aseguraron una finca en donde detuvieron a un sujeto además de que localizaron 14 chalecos tácticos, armas, cargadores, vehículos y motocicletas, todo lo cual quedó a disposición de la gente del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones del caso.

Fuente: El Sol de México