Riviera Maya, líder en compra de casas nuevas por plataformas digitales

Dentro del sector inmobiliario digital, la Riviera Maya se ha posicionado por arriba de estados como Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo al reciente análisis realizado por La Haus, empresa tecnológica inmobiliaria, se ha logrado detectar que durante los últimos años la mayor actividad de compra de viviendas a través de plataformas digitales se ha reflejado en la Riviera Maya, Nuevo León y Jalisco.

Siendo la Riviera Maya, la zona con mayor número registros en compra de viviendas en plataformas digitales. Según la cifras de La Haus, quienes demuestran un mayor interés por invertir en la región son los hombres quienes representan un 75.8% de los registros.

En la Riviera Maya, los espacios de viviendas más solicitados una habitación y un baño, tienen una diferencia mínima, donde el más demandado ronda entre los 60 y 70 metros, seguido de los espacios con medidas de 71 a 80 metros y finalmente se posicionan los sitios mayores a 100 metros; mientras que los menos solicitados son los desarrollos que ofrecen espacios de 81 a 90 m.

Nuevo León se coloca en segundo lugar en cuanto al interés de compra de viviendas en plataformas digitales, pues al tener un ambiente más laboral, la tendencia de adquisición de inmuebles prevalece dentro de los 60 metros, la segunda alternativa comprende de los 60 a los 70 metros y por último se encuentran las viviendas de más de 100 metros, pero que cuentan con tres habitaciones y dos baños.

Al igual que la Riviera Maya, Jalisco comparte los mismos gustos por parte de los inversionistas en cuanto a las dimensiones del espacio principalmente por los hombres quienes representan un 61%.

Nuevas oportunidades para compra

De acuerdo con Alex Berman, VP of Marketing de La Haus, los inversionistas inmobiliarios de la Riviera maya han logrado encontrar una nueva oportunidad para comprar y ofrecer rentas de corta distancia, un panorama que en los otros dos estados es completamente distinto.

“En otros sitios como Nuevo León y Jalisco la demanda responde a un ritmo de vida donde las personas priorizan vivir cerca de su trabajo rodearse de opciones de ocio y recreación donde complementen a sus mascotas”, dijo.

Agregó que en la actualidad, el mercado de vivienda nueva dentro de las principales ciudades de México tiene un valor estimado para el 2022 de 12.7 billones de dólares y representa más de 73,000 unidades promedio. 

Pues asegura que este mercado es clave para el país ya que no sólo permite incorporar lo más reciente e innovador en materiales de construcción y otras tecnologías, sino que también atiende la integración de propiedades formales y el aprovechamiento de los espacios que han crecido sin control.

Por otro lado, asegura que los procesos de compra digitales en cuanto a viviendas, ofrecen las herramientas que permiten conocerlas a través de recorridos virtuales, lo que permite evaluar y comparar entre diferentes propiedades.

“La industria inmobiliaria es una de las más rezagadas ante la digitalización, sabemos que este es un momento clave para mantener la aceleración en procesos digitales dentro del sector, es necesario mantener la generación de soluciones a la medida de lo que requiere el comprador actual y futuro independiente del tipo de vivienda que decida adquirir.”

Fuente: La Verdad