Riviera Maya cierra octubre con aumento de ocupación hotelera

La nula llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha beneficiado la llegada de turistas.

La ocupación hotelera de la Riviera Maya en octubre tuvo un aumento significativo con respecto a lo conseguido en el pasado mes de septiembre, pues hubo un incremento de seis puntos porcentuales. 

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, octubre concluyó en un 72%, mientras que en septiembre se llegó a un 66%. Las festividades ocurridas a finales del pasado mes ayudaron a elevar la ocupación porque se llegó a picos de hasta el 82%.

Lo anterior significa el mayor repunte de esta parte del año y con lo cual se despegan las cifras que obtuvo el destino en septiembre, el más bajo en términos de afluencia en lo que va de 2022, porque se llegó a un promedio del 66% de ocupación en alrededor de 54 mil cuartos de hotel.

Según estas cifras, recientemente actualizadas por el órgano promotor del turismo en la entidad,  los picos más altos ocurrieron los días 22 y 23 de octubre, con una ocupación de manera relativa del 82 y 81%.

Luego de esos incrementos, hubo nuevamente una baja y no fue sino hasta los días 28, 29 y 30 de octubre, justo cuando en el destino se estaban realizando los festivales que anteceden a la celebración de Día de Muertos, que la Riviera Maya llegó hasta 79% de ocupación

Mientras que el nivel más bajo ocurrió a principios de dicho mes, de acuerdo con lo reportado por el organismo, con una ocupación de 64%. 

Comparativamente, la Riviera Maya se encuentra muy por arriba de lo que consiguió en el mismo mes de octubre del año pasado, pues llegó apenas a un promedio de 59%.

Prevén cerrar el 2022 con buena ocupación hotelera 

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha adelantado que esperan llegar a finales del año a una ocupación general por arriba del 90%, con proyecciones a mantener esas cifras hasta los primeros días de 2023.

Asimismo, una de las situaciones positivas que ha estimulado la captación de más turistas, ha sido la prácticamente nula llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo.

Fuente: Novedades de Quintana Roo