¡Regresan las 9 entradas a la Liga Mexicana de Beisbol! Habrá una nueva medida

Se acabaron los juegos cortos en la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció este lunes que sus juegos entre semana de martes y miércoles correspondientes a la temporada 2023 volverán a disputarse a nueve entradas, a diferencia del año pasado cuando el límite eran siete.

Según informó la LMB en un comunicado, el motivo de esta decisión es que durante la pretemporada 2023 “la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego que tiene como propósito principal que los pitchers no pueden exceder los 12 segundos, entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base” ha sido un éxito total y ha reducido el tiempo total de los partidos a un promedio de 2 horas y 43 minutos con nueve entradas, lo que significa una reducción de 45 minuto con respecto a las 3 horas y 28 minutos de la temporada 2022.

Horacio de la Vega, presidente de la liga, señaló hace una semana que el objetivo principal era reducir el tiempo a menos de tres horas, pues era vital para el espectáculo en los estadios y para las transmisiones de televisión.

“Este resultado se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires”, apuntó la LMB que también indicó que los únicos juegos que se disputarán a siete entradas serán los que sean reprogramados por suspensiones o posposiciones.

La temporada 2023 de la LMB comenzará este 20 de abril con el juego entre los campeones Leones de Yucatán y los Bravos de León.

Fuente: Esto