Red Bull rechazó una petición de Checo Pérez para extender su contrato

Checo Pérez mantiene el 1-2 en el Campeonato de Pilotos para Red Bull, sin embargo, su renovación con la escudería sigue en el aire

Las negociaciones entre Checo Pérez y Red Bull para continuar su relación de escudería-piloto para 2025 habrían llegado a un punto importante. Según el ex conductor de los austriacos y actual comentarista de televisión, Robert Doornbos, el acuerdo está cerca de llegar, aunque los campeones de constructores ya rechazaron una propuesta del mexicano.

“Pérez con su equipo tras el Gran Premio de Japón y dijo ‘quiero un contrato por tres años’. Esa petición fue rechazada por Helmut Marko que dijo ‘de ninguna manera, tienes que darle un acuerdo por un año como máximo. Porque si les das por dos o más se relajará y se rendirá. Que corran todos los años por un contrato’”, reveló.

¿CHECO PÉREZ TIENE ARGUMENTOS PARA QUE RED BULL LE OFREZCA UNA RENOVACIÓN?

Después de la carrera en el Circuito de Suzuka, donde Red Bull consiguió su tercer 1-2 de la temporada con Max Verstappen a la cabeza, señaló estar bastante tranquilo por la posible renovación con su actual escudería.

“No, estoy bastante relajado al respecto. Es mi temporada 14 en la F1 y estoy muy contento con lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo. El mercado de pilotos se está moviendo. En las próximas semanas habrá mucho movimiento. Espero, dentro de un mes, saber realmente lo que voy a hacer el año que viene”, dijo en su momento.

Asimismo, Robert Doornbos también detalló que, pese al buen momento del equipo sobre la pista tras el Gran Premio de Japón, en el interior de la escudería aún hay problemas entre Christian Horner y Helmut Marko por todas las situaciones que han sucedido en el inicio de la temporada.

“A pesar de todo el éxito en Red Bull, todavía hay mucho malestar entre bastidores. Nos llega la punta del iceberg a través de los medios de comunicación, pero lo que está pasando allí ahora. Marko no está contento con Horner y Horner tampoco está contento con Marko. Están pasando algunas cosas allí”, agregó.

La siguiente escala de la Fórmula Uno será el Gran Premio de China, el próximo sábado 21 de abril.

Fuente: ESTO