Recomendaciones para la temporada de calor en Cancún

Es de suma importancia que no tomes a la ligera la temporada de calor en Cancún, ya que podrías pagarlo muy caro, por eso es que aquí te presentaremos una serie de recomendaciones para que te protejas de los meses más calurosos del año.

Y es que durante los meses de marzo y agosto, en Cancún como en el resto del estado de Quintana Roo se suelen registrar las temperaturas más altas, mismas que representan un peligro para la salud de la población sino se toman las debidas precauciones.

Golpes de calor, deshidratación, y enfermedades estomacales son algunos de los males que podrías padecer durante la temporada de calor en Cancún, por ello debes tomar nota de las siguientes recomendaciones.

Pero, antes de darte a conocer las recomendaciones, debes saber que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, en los últimos días ya se ha alcanzado una sensación térmica de 40 grados en la entidad, sobre todo al mediodía.

¿Cuáles son las recomendaciones para la temporada de calor en Cancún?
Entre las primeras cosas que debes evitar hacer durante la temporada de calor en Cancún, es el exponerte al sol durante tiempos prolongados, sobre todo en el transcurso de las 11 de la mañana a las 16 horas, debido a que en este lapso es cuando el Astro Rey golpea con mayor fuerza, y es precisamente cuando suele registrarse la sensación térmica más elevada del día.

Pero, si por necesidad debes de exponerte por mucho tiempo al sol, necesitas mantenerte hidratado constantemente, y utilizar ropa o accesorios que te ayuden a mitigar un poco su impacto, como lo son las gorras, sombreros, playeras y pantaloncillos frescos.

Y es que la exposición por tiempos prolongados al sol puede provocar dolores de cabeza, deshidratación, enfermedades en la piel y golpes de calor, por lo que debes de no hacer caso omiso de las recomendaciones si por alguna razón te ves en la necesidad de estar bajo el sol durante un buen rato.

También, para evitar enfermedades en la piel, es de suma importancia que previo a salir de casa te coloques protector solar.

Debes procurar estar en zonas frescas y ventiladas, para que de esa manera tu cuerpo, pueda regular su temperatura sin mayor problema.

Sobre todo, algo que no debes dejar de hacer, es consumir agua, aún cuando no sientas sed, debes ingerir bebidas rehidratantes para no caer en las garras del calor.

Vale mencionar que en medida de lo posible, también debes dejar de consumir alimentos en la calle, ya que la mayoría de las veces, a causa del calor, estos están echados a perder y si los ingieres puedes sufrir enfermedades estomacales.

Cabe mencionar que para proteger tu organismo y ponerte a salvo de un golpe de calor al mismo tiempo, debes consumir muchas frutas y verduras, de acuerdo con Protección Civil Quintana Roo.

Basado en todo lo anterior, ya tienes las herramientas necesarias para protegerte de la temporada del calor en Cancún, ahora está en ti aplicar las recomendaciones en tu día con día.