Quintana Roo: Lanzan jornada de cirugías de corazón para menores

Con esta jornada, llamada ‘Unidos de Corazón’, buscan salvar vidas de niñas y niños en el Estado.

En una estrecha colaboración para salvar la vida de niñas, niños y adolescentes con enfermedades cardíacas en Quintana Roo, el Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud lanzaron la jornada “Unidos de Corazón” en Cancún.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a Verónica Lezama Espinosa, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, visitaron el Hospiten Cancún para inaugurar esta iniciativa que busca salvar vidas y dar esperanza a quienes más lo necesitan.

Las cirugías de corazón son posibles gracias a una colaboración sin precedentes entre Hospiten México y la Asociación Civil “Ayuda a Corazón de Niño”, con sede en La Paz, Baja California Sur. Esta alianza ha demostrado su eficacia con 11 jornadas previas de intervenciones quirúrgicas exitosas en otras partes del país.

La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de estas alianzas para mantener viva la esperanza en los corazones de los más vulnerables. “Estas cirugías no solo salvan vidas, sino que también abren un mundo de posibilidades para nuestros niños y niñas, que anteriormente debían viajar largas distancias para recibir atención médica”.

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa expresó su compromiso con el bienestar de la infancia quintanarroense: “Cada niño y niña merece la oportunidad de soñar y prosperar. Hoy, estamos haciendo realidad esos sueños a través de estas alianzas que marcan un hito histórico en nuestro estado”.

Fuente: SIPSE