Quintana Roo es la sede de la BIOFERIA, el evento de sustentabilidad más grande de Latinoamérica, por primera vez: SEMA

La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, informó que Quintana Roo fue la sede de la BIOFERIA, el evento más grande de sustentabilidad de Latinoamérica. Este evento congregó a empresas de triple impacto, organizaciones, emprendedores locales, artistas y público en general, interesados en compartir y adquirir productos amigables con el medio ambiente. El objetivo del evento es promover la sustentabilidad para vivir más conscientes y consumir de forma más responsable, replicando año tras año la misma metodología para romper récord de asistencia.

La titular de la SEMA explicó que el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama Espinosa, tiene como prioridad desarrollar infraestructuras modernas, sostenibles, solidarias, resilientes y de calidad, respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante tres días, del 24 al 26 de febrero, el municipio de Tulum se convirtió en la sede de la BIOFERIA, siendo la primera vez que se realiza este evento en Quintana Roo. Participaron artesanos de la comunidad de Chumpón y de Tulum con productos derivados de la miel (Nikte Kaab). Las artesanas de Tres Garantías ofrecieron un taller de tejido de bejuco, el cual fue del agrado de todos los asistentes. A través de la Dirección de Manejo y Productividad Forestal, con el apoyo de la CONAFOR, se trasladaron a los artesanos de los ejidos Chan Santa Cruz, Tres Garantías, Lázaro Cárdenas y Petcacab, para exponer y vender sus productos elaborados con materiales de la región.

El objetivo de la BIOFERIA es fomentar la diversificación productiva de los productos rurales, implementando acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable y resiliente del entorno natural. La realización de este evento en Quintana Roo es un logro importante y contribuye a promover la sustentabilidad en la región. En esta edición, poco más de 3 mil personas asistieron a la BIOFERIA.